25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de diciembre de 2007

1, 441 mill pesos para el 2008

Dentro del presupuesto de egresos contemplados por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua


Dentro del presupuesto de egresos contemplados por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua

Los regidores que integran la Comisión de Hacienda celebraron reuniones con los directores de las dependencias municipales para conocer a detalle las necesidades que tiene cada una de éstas a fin de definir el dictamen final del Presupuesto de Egresos, que contempla mil 441 millones 498 mil 380.38 pesos para el ejercicio fiscal del 2008.

El presidente de la comisión regidor Armando González Silva dijo que “hemos estado trabajando juntos previo a la Sesión de Cabildo que se celebrará el próximo jueves, en la que se presentará el dictamen de la comisión al pleno del Ayuntamiento, que determinará el presupuesto a ejercerse el próximo año”.

Agregó que el objetivo es de “generar un compromiso racionalizado del gasto público así como de dar claridad y responsabilidad en la ejecución del gasto que cada dependencia municipal va a realizar”.

Según el proyecto las áreas con mayor presupuesto asignado serán: Dirección de Obras Públicas y Servicios con un presupuesto de 348 millones 711 mil 299 pesos; Dirección de Aseo Urbano con 157 millones 658 mil 071 y Seguridad Pública con 304 millones 890 mil 826 pesos.

Le siguen en orden de importancia la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social con un presupuesto de 120 millones 427 mil 715 pesos.

El presupuesto ha sido discutido por la Comisión de Hacienda y otras que conforman el Ayuntamiento, con participación de la Síndica Liliana Álvarez, y con los regidores que integran las fracciones del PRI, PAN y PANAL.

La política pública tiene por objeto conjuntar acciones para mejorar el apoyo social en áreas rurales y colonias de la periferia con diversos programas, tendientes a dar una mejor calidad de vida a los habitantes del Municipio de Chihuahua, dijo González Silva.

“La intención de estas reuniones ha sido de entablar una coordinación entre los ediles con los directivos, para que ellos nos den a conocer los principales programas y definir muy bien, el presupuesto que van a aplicar en el 2008”, mencionó.

De esa manera se está cabildeando el presupuesto el cual quedará definido en la Sesión de Cabildo, y que se ajustará a la propuesta hecha por el alcalde Carlos Borruel Baquera.