15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de marzo de 2008

1 mdp para asociaciones civiles

Beneficiando a un total de 45 organismos en el municipio de Chihuahua


Beneficiando a un total de 45 organismos en el municipio de Chihuahua

Esta mañana, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, hizo entrega de constancias a beneficiarios del subsidio mensual para las asociaciones civiles, en el salón 12 de octubre de la presidencia municipal.

Los apoyos ascienden a 30 mil pesos anuales por asociación, y serán destinados a fortalecer las capacidades operativas de las mismas, así como a promover la profesionalización de cada una de ellas.

En su mensaje, el presidente municipal Carlos Borruel, destacó que el municipio necesita el apoyo de la sociedad civil para poder llevar atención a toda la ciudadanía, a los niños de la calle, a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes.

Para lograr esto, informó, también se firmó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense para apoyar a organizaciones de la sociedad civil. La FECHAC pondrá 5 millones de pesos y el municipio empatará la cantidad para así completar un presupuesto de 10 millones de pesos para poder atender proyectos de las organizaciones.

Asimismo, reafirmó su compromiso de electrificar 35 colonias, y de seguir trabajando por la sociedad generando empleos, y mejorando la calidad de vida con pavimentaciones y drenaje.

El programa de apoyos financieros comenzó en el 2005 con 30 organizaciones y un presupuesto total de 900 mil pesos. Para esta administración, el número de asociaciones beneficiadas aumentó a 45 y el presupuesto será de 1 millón 350 mil pesos, mismo que comienza a otorgarse el presente mes de marzo.