5.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de abril de 2009

"10 al nuevo sistema de justicia penal"

Le pone un 10 al nuevo sistema de justicia penal Fernando Rodríguez Moreno


Le pone un 10 al nuevo sistema de justicia penal Fernando Rodríguez Moreno

El coordinador de la bancada Priista en el congreso del estado, Fernando Rodríguez Moreno calificó con un 10. El desempeño y los resultados del nuevo sistema de justicia penal, independientemente de las inconformidades en los casos específicos de Paulina Lujan y Cecilia Jazmín Chavarría.

Comentó que la ley esta bien estructurada, sin embargo hay errores en su aplicación de parte de los defensores, ministerio público o de los jueces. Según el Coordinador del bloque priista esto no significa que la ley esta mal pero existen equivocaciones características de cualquier ser humano.

Comentó que la reforma penal integral es de primer nivel que y hay una serie de resoluciones favorables, lo que hace la diferencia es en algunos casos es la forma en que se ha aplicado el derecho,

Aseguró que el congreso del estado esta participando en la capacitación en la materia desde hace quince días, cuando se formo el comité donde participan los tres poderes del estado. Comentó que cada lunes se está trabajando en las reuniones programadas una vez por semana por el comité.