26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

100 alumnos con policía escolar

Se graduaron más elementos de la policía especial en la ciudad de Chihuahua


Se graduaron más elementos de la policía especial en la ciudad de Chihuahua

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo la graduación de la primera y segunda generación de Policías Escolares.

Como acto central, se realizó la entrega de reconocimiento, placa y arma a cada uno de los policías escolares y reconocimientos al mejor promedio, mejor disciplina y mejor tiro policiaco, a los cadetes Silvio Ojeda Cervantes, Rafael Valenzuela Portillo y Pedro Joaquín Armendáriz de la primera generación y de la segunda, los cadetes Joel Murillo Gallardo, Saúl Venegas Muñoz y Jorge Ramos Herrera, respectivamente.

Por su parte, el policía escolar Juan Ramón Flores fue el encargado de dirigir el mensaje a nombre de sus compañeros.

El alcalde Carlos Borruel resaltó la importancia de contar con elementos bien preparados pero sobre todo comprometidos con su comunidad y les recordó que en sus manos está encomendada la tarea más importante que es la seguridad de nuestros niños y jóvenes estudiantes.

“Más de 100 mil alumnos estarán protegidos”, dijo el alcalde a la vez que reconoció la decidida participación de las diferentes instituciones educativas que han contribuido a su formación.
Felicitó a los policías porque a través de su trabajo diario son un ejemplo para la comunidad y señaló que será necesario revaluar el papel de la policía, su cercanía con las personas para que exista un ambiente de paz y desarrollo, expresó.
En su mensaje, el director de la DSPM, Lázaro Gaytan señaló que con esta graduación se cumple el compromiso de brindar a la sociedad más de 150 policías escolares dispuestos a trabajar por la seguridad de los chihuahuenses.

A nombre de la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, Oscar de la Rosa, señaló que es un agrado participar en este evento en donde concluye la preparación de policías que son vigilantes de la seguridad de niños y jóvenes.

Por parte del comité ciudadano de seguridad pública, asistieron Fernando López, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública; el diputado Antonio López; y el coronel Gumaro Rodríguez, así como el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos, directores de las diferentes dependencias y regidores, mandos altos y medios de la DSPM.