20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de marzo de 2008

1087 incendios registrados en Chihuahua

Elementos de bomberos han acudido hasta fuera del Municipio de Chihuahua


Elementos de bomberos han acudido hasta fuera del Municipio de Chihuahua

El Heroico Cuerpo de Bomberos ha registrado 1087 incendios en Chihuahua hasta la fecha, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo a las estadísticas generadas en la corporación local por parte del Departamento de Estadísticas, refieren que del 01 de enero al 15 de marzo del presente año, se registraron un total de 2275 incidentes diversos de los cuales el 47.78% fueron incendios diversos.

Domínguez refiere que de este total de incendios atendidos en diferentes sectores de la ciudad capital se desglosan de la siguiente manera, 232 incendios de basura, representando el 10.19%, 3 incendios en edificios públicos, representando el 0.13%, 4 incendios con explosiones, representando el 0.17%, 16 incendios industriales, representando el 0.70%.

Además de registrarse 653 incendios de pasto, representando el 28.70%, 102 incendios residenciales, representando el 4.48% y finalmente 77 incendios vehiculares, representando el 3.38% del total de los incidentes reportados y atendidos puntualmente en diferentes puntos del Municipio de Chihuahua, e inclusive fuera de este.

Entre las colonias atendidas han sido la Vista Cerro Grande, Lealtad Uno y Dos, Fraccionamiento Quintas Carolinas, Sector Tres, Mármol Uno, Unidad Proletaria, Dale, así como en la orilla de las carreteras rumbo a Delicias, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Majalca y otros más, en donde los incendios de pasto principalmente, se deben a que los pastizales alcanzan una altura considerable.

Por lo anterior se hizo un exhorto a la población en general para abstenerse de prender fuego en lotes baldíos, ya que la posibilidad de que los incendios se propaguen es considerable, sobre todo por la condición seca del pasto, adicional a las fuertes ráfagas de viento, como las registradas en Chihuahua durante este domingo.