14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2009

12 decesos por influenza en Chihuahua

Aumentan a 12 decesos por influenza, 10 más son sospechosos


Aumentan a 12 decesos por influenza, 10 más son sospechosos

El director de Epidemiología de los Servicios Estatales de Salud, Gumaro Barrios, informó que desde abril a la fecha se tienen confirmadas 12 muertes por influenza AH1N1 y 985 casos; encontrándose en estudio 10 casos muertes más.

De los decesos registrados 6 fueron en ciudad Juárez, 3 en Cuauhtémoc, uno en Jiménez, uno en Chihuahua y uno en Guachochi, los dos últimos ingresaron oficialmente a las estadísticas la semana pasada.

De los casos confirmados se tienen 77 hospitalizados en todo el estado y 6 se reportan en estado crítico.

Por su parte del director del Hospital General, “Salvador Zubirán”, Samuel Santana comentó que dentro de la vigilancia clínica el hospital cuenta con un área especial de atención a personas que se presuma presentan síntomas de inlfuenza, que está conformada por 3 privados y dos salas con dos camas; área instalada en el quinto piso de este nosocomio.

De la misma manera se adquirieron 5 ventiladores más para pacientes críticos, con igual número de monitores que ayuden a estabilizar a los enfermos con influenza.

De la misma manera comentó que el personal desde intendencia hasta terapia intensiva ha sido previamente capacitado para atender responsablemente a estos pacientes.