Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

13 mil personas en recreovía

por El Ágora 371

13 mil personas en recreovía

Los asistentes, niños, jóvenes y adultos, se apoderan de las calles para caminar y pasear en bicicleta

Con el propósito de generar valores de sana convivencia y respeto mutuo, crear un sentido de pertenencia hacia la ciudad, impulsar el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y la sana ocupación, además de promover la ciudad como la más acogedora del país, todos los domingos se conforma el parque lineal “Recreovía”, al que se dan cita alrededor de 13 mil personas.

De esta forma los asistentes, niños, jóvenes y adultos, se apoderan de las calles para caminar, pasear en bicicleta, en patines o practicar algún otro deporte, con la ventaja adicional de que se imparten clases de baile en la Huerta Legarreta así como entrenamiento para canes.

La Recreovía está conformada a grandes rasgos por la avenida Dostoyevsky, avenida de las Industrias, parte de la avenida Tecnológico y avenida Vallarta.

Se cuenta con clases de baile, clases de aeróbicos, entrenamiento para perros, además de que los ciudadanos que no cuentan con una bicicleta pueden utilizar las cerca de 200 que el Municipio y El Heraldo de Chihuahua ponen a disposición de la gente de manera gratuita.

Es importante resaltar que para usar la Recreovía adecuadamente se debe conservar siempre la derecha ya que la vía recreativa es de doble sentido vial, detenerse en los cruceros de acuerdo a la indicación del semáforo, recordar que no es una carrera ciclista sino una vía para pasear por lo que es preciso mantener una velocidad moderada, tener presente que se puede contar con el apoyo de los guías de la vía recreativa y conducir con precaución ya que hay muchos niños.