17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

160 incendios en casas en el año

Gran labor ha tenido que desarrollar el Heroico Cuerpo de Bomberos este 2008


Gran labor ha tenido que desarrollar el Heroico Cuerpo de Bomberos este 2008

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 160 incendios residenciales registrados hasta la fecha en Chihuahua, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la corporación local del 01 de enero al 24 de abril del presente año se han registrado 160 incendios de casa habitación en diferentes sectores de la ciudad, representando el 4.38% de los reportes recabados hasta la fecha (de un total de 3652).

Entre los incidentes atendidos recientemente se pueden destacar algunos como los reportados este sábado a partir de las 09:00 horas del día 26 de abril, a las 09:00 horas del día 27 de abril, destacando los siguientes:

A las 15:30 horas se reporta que se observa una gran columna de humo en un domicilio de la calle Misión de Papigochi, número 5910, acudiendo las unidades 846 y 852. Al arribar la unidad ya se encontraba en el lugar varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Andrés Rivas de la unidad 045, así como el Subdirector Operativo de la corporación local, Luis Corral Torresdey, procediendo a preparar la estrategia de combate del fuego, con la intervención de cinco elementos de bomberos.

Al entrevistarse con los vecinos del lugar mencionaron que observaron la presencia de humo en el domicilio contiguo, en donde se encontraban dos menores de edad una del sexo femenino de 9 años de edad y otro más del sexo masculino de 4 años de 4 años de edad, los cuales salieron de su domicilio, proporcionándoles auxilio; presentando una leve intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, siendo atendidos por elementos de la unidad de Cruz Roja número 036, siendo trasladados finalmente por la unidad 040 de la CR, al Issste, recibiendo oxigenoterapia.

De manera simultánea los elementos de bomberos detectaron la fuente de origen del fuego, en una de las siete habitaciones construidas al fondo de la vivienda, en donde se encontraba gran cantidad de ropa, procediendo a sofocar el fuego tanto por el interior de la vivienda como de la parte superior de la misma; al termino de esto se decidió ventilar el lugar con un aspersor especial, esto con la finalidad de despejar la visibilidad del lugar y así poder seguir con la búsqueda de mas fuego y de no encontrarse, proceder a descombrar. Al término del servicio se determinó que los daños que se presentaron fueron en tres habitaciones, con daños totales y en las restantes con daños por humo y calor.

A las 18:57 horas se reporta una columna de humo en una casa habitación ubicada en la Avenida de la Amèricas 2402, acudiendo la unidad B2. Al arribar la misma se reporta que se trata de un pequeño cuarto de lámina de aproximadamente tres por tres metros, totalmente prendido en su interior, procediendo a sofocarlo. Al entrevistarse con el dueño del predio el señor Dávila, refirió que en este cuarto estaba prestado a un zapatero, en donde trabajaba ordinariamente.

Los elementos de bomberos trabajaron por espacio de varios minutos ya que existía material bastante flamable, culminando el servicio, reportando perdidas totales en dicha construcción de madera y lámina.. Al lugar arribó la unidad 513 de la DSPM a cargo de la agente Brenda López.