Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

172 personas con influenza en Chihuahua

133

172 personas con influenza en Chihuahua

86 son hombres y 86 mujeres y se continúa exhortando a los chihuahuenses a tomar las medidas preventivas necesarias

El Comité Interinstitucional de Salud, informó que a la fecha, el número de personas afectadas por el virus de la Influenza Humana A H1N1, es de 172 personas infectadas en el estado, de los cuales 86 son hombres y 86 mujeres, por lo que se continúa exhortando a las familias chihuahuenses a tomar las medidas preventivas necesarias para prevenir el contagio.

Los servicios de Salud de Chihuahua, dieron a conocer que hasta el momento, se han enviado a los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y del estado de Sonora un total de 691 muestras, de las cuales han sido procesadas 676, y 172 de éstas resultaron positivas para el Virus de la Influenza A H1N1, encontrándose en proceso únicamente 15 pruebas.

Por municipio, estos casos se han presentado: Uno en Nuevo Casas Grandes; 2 en Delicias; Uno en Cuauhtémoc; Uno en Praxedis G. Guerrero; Uno en Parral, 88 en Ciudad Juárez; y 78 en Chihuahua.

Según la edad y sexo, estos 172 casos se presentaron de la siguiente manera: Un menor de un año de edad de sexo femenino; 17 casos de 1 a 4 años, de los cuales 10 son mujeres y 7 hombres; 77 de 5 a 14 años, 31 mujeres y 46 hombres; 50 de 15 a 24 años, 24 mujeres y 26 hombres; 19 de 25 a 44 años, 13 mujeres y 6 hombres; y 8 de 45 a 64 años, de los cuales 7 son mujeres y Un hombre.

Debido a lo anterior, las autoridades de salud del Estado, recomiendan a la población:

Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y todos los lugares cerrados.

Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (z
anahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

No saludar de beso ni de mano.

.