Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

189 vehìculos recuperados

6963

189 vehìculos recuperados

Por lo que ponen a disposiciòn la lista de los automotores robados

La Policía Municipal ha logrado recuperar 189 vehìculos con reporte de robo, informò el Titular de la DSPM Làzaro Gauytàn

Con la intención de que los legítimos propietarios de autos asegurados por la Policía Municipal en diversos hechos fechas puedan recuperarlos, la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo un programa de difusión de las marcas y modelos para que puedan ser identificados y reclamados.

Para el efecto, la DSPM publicó listados en sitios visibles de las comandancias Norte y Sur con las marcas, modelos, colores, placas y otros datos de identificación de los autos, mediante los cuales los interesados que acudan podrán confirmar si entre éstos se encuentra alguno de su propiedad o de sus parientes.

Los autos, cuya cifra inicial sumaba 189 unidades, fueron aseguradas en la vía pública luego de abandonarlos tras persecuciones de la policía por verse involucrados en hechos delictivos, no obstante, al pensar que dichas unidades no son recuperables se quedaron en manos de la policía.

Sin embargo, esto no imposibilita que el legítimo dueño pueda ahora hacer el trámite respectivo para recuperarlo, que por cierto, no tiene costo alguno en sí mismo ni por trámites ni por hospedaje a pesar que algunos llevan varios años en sus instalaciones. Lo que se pretende es hacerlos llegar a sus propietarios.

Cabe aclarar que los únicos vehículos que no pueden entregarse, son aquellos que se encuentran a disposición de otras autoridades, con pendientes en esa instancia y a quien corresponde la liberación a su tiempo.

Los autos que no fueran reclamados, podrían pasar a disposición del Gobierno Municipal para los fines que le convenga destinarlos, posiblemente de apoyo social.

Para hacer la reclamación respectiva será suficiente, entre otros requisitos, presentar factura, pedimento de internación, título extranjero o cualquier otro documento que compruebe la legítima propiedad.