25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de noviembre de 2007

1er aniversario de Casa Chihuahua

Por eso motivo ofrecerá diversas actividades y festejos


Por eso motivo ofrecerá diversas actividades y festejos

Con motivo del Primer Aniversario de la “Casa Chihuahua” Centro de Patrimonio Cultural, que fue inaugurada y abrió sus puertas a las familias chihuahuenses el 17 de noviembre de 2006, durante el mes de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades y festejos, por lo que la Directora General de Casa Chihuahua, María Isabel Sen Venero, hizo extensiva una invitación a las familias chihuahuenses para que visiten, conozcan el proyecto cultural y se diviertan en familia durante estos festejos.

El miércoles 7 de noviembre a las 20:00 horas a la inauguración de la exposición temporal “Luces en el vidrio”, que consta de materiales y esculturas del Museo de Monterrey, misma que permanecerá en exposición hasta el 31 de enero. El jueves 15 también a las 20:00 horas podrán disfrutar de un maravilloso concierto con música de compositores chihuahuenses y la voz de la soprano Diana Valencia. El jueves 29 a las 19:00 horas Carlos González ofrecerá un concierto de guitarra con música chihuahuense contemporánea.

Además, indicó que en el marco de la celebración del X aniversario de la Unidad de Estudios Históricos y Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Chihuahua, el jueves 22 de noviembre a las 19:30 horas se realizará un homenaje a Gonzalo Martínez, con la participación de Carlos Montemayor y los actores de la película “Longitud de Guerra”, Pedro Armendáriz Jr., Aarón Hernán y Lucía Guilmain, película que recrea las desgarradoras escenas de la defensa de Tomochi. En este evento se tendrá una exposición fotográfica y la proyección de algunos cortos de la película.

Como parte de los sábados de cine de Casa Chihuahua, en el mes de noviembre a las 18:00 horas, se desarrollará el ciclo de actores y productores chihuahuenses con las películas “El Principio” de Gonzalo Martínez, el 3 de noviembre; “Azahares para tu boda” de Julián Soler el día 10; “Longitud de Guerra” de Gonzalo Martínez el día 17; y “Médico de las Locas” con Tin-Tan, el día 24.

Asimismo, para los niños, todos los sábados de noviembre a partir del día 10 y hasta el primero de diciembre, se desarrollarán talleres de manualidades y cuentos, de las 11:00 a las 13:00 horas, por una cuota de 25 pesos para cubrir el pago de materiales y talleristas.

La Directora de casa Chihuahua, María Isabel Sen Venero, informó hasta el día 31 de octubre de 2007 fueron atendidas más de 66 mil personas en estas instalaciones, tanto en las exposiciones permanentes y temporales, jueves de puertas abiertas, como durante los diversos