3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

1o. enero no habrá servicio: IMSS

Estará abierto servicio de emergencias para todas aquellas personas que así lo requieran


Estará abierto servicio de emergencias para todas aquellas personas que así lo requieran

Las unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, funcionan regularmente en esta temporada decembrina, sólo el 1 de enero se suspenden, pero se brindará servicio en Urgencias y Atención Médica Continua.

Lo anterior, debido a que en la institución no existe el sistema de vacaciones masivas de su personal. Por lo que con excepción del 1 de enero que por ley es de descanso obligatorio, todas las unidades: clínicas, hospitales, guarderías, subdelegaciones y demás centros laborales del Instituto estarán operando en forma normal en esta época.

El IMSS reitera la invitación a la población derechohabiente para aprovechar estos días y acudir a su Unidad Médica de adscripción, a fin de checarse los niveles de azúcar en sangre, así como medición de peso y talla, para que en caso de padecer sobrepeso u obesidad, se entrevisten con el nutriólogo de la clínica para que les proporcione una dieta adecuada.

Asimismo, si se tiene pensado salir de la ciudad, los asegurados y sus familias pueden acudir a la Subdelegación que les corresponda para solicitar la Vigencia de Derechos, para que en caso de requerirlo, puedan recibir atención en los servicios de Urgencias del sistema hospitalario del IMSS en territorio nacional.