21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

2, 500 casos de violencia intrafamiliar

Atendidos desde el año de 2005 a la fecha por las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar


Atendidos desde el año de 2005 a la fecha por las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar

Con la intención de aportar herramientas valiosas para conducir a los hijos positivamente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal organiza la conferencia “Disciplina efectiva”, que acontecerá este domingo 13 en el Auditorio Municipal, orientada a fomentar una mejor relación y convivencia entre padres e hijos y a analizar el entorno y los factores en que se desarrollan los niños y jóvenes.

La disertación estará a cargo del psicólogo Luis Wong, quien cuenta con una vasta experiencia en el manejo conductual de los jóvenes y es instructor de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua. El reconocido profesional ha venido laborando de forma coordinada con trabajadoras sociales y sicólogas del Departamento de Trabajo Social de la DSPM y del Centro de Atención y Prevención Psiciológicas (Cappsi) del Municipio en diversas terapias.

La conferencia se realizará este domingo a las 10:00 horas, y la entrada no tendrá costo alguno con el fin de reunir al mayor número posible de padres de familia asistentes.

La conferencia está enfocada a padres de familia, aunque es de alta utilidad para quienes tratan con jóvenes, como maestros, pisicólogos, trabajadores sociales, abogados, policías, médicos legistas, toxicólogos, orientadores vocacionales, terapeutas…

Esta conferencia, de la cual hay una gran expectativa por el enorme bagaje de apoyo que aportará, se efectuará a iniciativa de la Comisión de Atención a la Violencia Intrafamiliar del Comité Ciudadano, a cargo de Graciela Ramos (Mujeres por México); y de la psicóloga Socorro Ruacho, jefa de Trabajo Social de la DSPM; así como del alcaide (subdirector de Detención), Jesús Flores Durán.

Esa misma comisión pudo crear, en diciembre de 2005, las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI’s), que son módulos multidisciplinarios (con abogados, policías, trabajadoras sociales, psicólogas) que funcionan en ambas comandancias de la Policía Municipal. Lo novedoso de las UAVI’s es que por vez primera se les brinda seguimiento a las víctimas de violencia, no sólo a la parte agresora. Las UAVI’s llevan atendidos más de 2,500 casos de violencia intrafamiliar desde 2005 a la fecha.

La entrada es sin costo. Hay la certeza de que los asistentes saldrán con útil conocimiento para la vida cotidiana tanto familiar como laboral.