19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

2 mdp para la SCT el próximo año

La prioridad será darle continuidad a las obras en proceso, pero a la par se iniciará obra nueva: Eduardo Esperón


La prioridad será darle continuidad a las obras en proceso, pero a la par se iniciará obra nueva: Eduardo Esperón

Luego de acudir a la reunión de evaluación de infraestructura 2011 propuesta por la Cámara de Diputados para la zona norte del país, el director del Centro SCT Chihuahua, Eduardo Esperón González, informó que para el próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría ejercer un presupuesto de cerca de 2 mil millones de pesos.

“Este año estamos ejerciendo un presupuesto de mil 700 millones de pesos, y hay expectativas de que para el próximo año se incremente un 15 por ciento o podamos andar alrededor de los 2 mil millones de pesos”, dijo Esperón.

Esta cifra se refiere a los recursos operados exclusivamente por la SCT para el estado de Chihuahua, por lo que se le sumará la cantidad que el próximo gobierno estatal destine a obra pública.

En cuanto al destino de la inversión para el 2011, Eduardo Esperón señaló que la prioridad será darle continuidad a la obra que ya está en proceso, pero a la par se iniciará obra nueva, entre la que destacó la ampliación de la carretera Chihuahua-Parral.

Así mismo, el director del Centro SCT Chihuahua destacó la importancia de los proyectos de construcción de carreteras interestatales, como son la denominada transfronteriza, Ciudad Juárez – Ojinaga – Manuel Benavides – Nueva Rosita, Coahuila, y la que comunicará a Ojinaga con Hércules, Coahuila.

Otra de las obras que tendrá gran impulso para el próximo ejercicio fiscal será la San Rafael – Bahuichivo – Choix, Sinaloa, que forma parte de la ruta que comunicará a Chihuahua con el puerto de Topolobampo.

También la carretera Puerto Sabinal – Badiraguato, Sinaloa, será otra obra importante que comunique a Chihuahua con el estado vecino.

Cabe señalar que estos proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron revisados y avalados por el gobierno estatal, ya que a la reunión celebrada en Tampico, Tamaulipas, también acudió el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Fernández Casillas.