Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

2 mdp para lecheros de Saucillo

421

2 mdp para lecheros de Saucillo

Se verán beneficiados 100 productores de la Región, podrán captar hasta 45 mil litros de lácteo al día

El Gerente Estatal de Liconsa, David Polanco Rascón, informó que por parte del programa de apoyo a empresas de la Secretaría de Economía, entregó el día de hoy 2 millones 715 pesos a la Sociedad de Productores del Conchos SPR de R.L.

Polanco Rascón señaló que el crédito otorgado por Fonaes a los Centro de Acopio operado por Liconsa es para la ampliación, equipamiento y para la adquisición de un a pipa cisterna que transporte el lácteo.

Explicó que actualmente la producción diaria de los Productores de la Región es de 30 mil litros de leche, los cuales son comercializados, y distribuidos por medio de Liconsa, pero con este apoyo podrán captar hasta 45 litros diarios.

El funcionario federal recordó que la empresa de participación estatal mayoritaria LICONSA, SA. de C.V., cuenta con recursos suficientes para comprar hasta 80 millones de litros de leche en el presente ejercicio Fiscal ya que se ha logrado vencer el problema de “sobre oferta” que todavía hasta el año pasado se presentó en los diferentes estados de la república, y que rebasó el presupuesto que Liconsa tenía contemplado para la compra; este año.

Estamos en posibilidades de comprar el total de la producción de las pequeñas y medianas asociaciones de lecheros en el estado. Chihuahua ocupa el segundo lugar en producción de leche y Liconsa está consciente de ello, con la disponibilidad de presupuesto y con el apoyo de la SAGARPA a través de “Ordeña por Contrato”, estamos seguros que este año no habrá problema para apoyar a estos pequeños y medianos productores del estado – aseguró.