32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de enero de 2008

20 docentes concluyen Maestría

Se le entrego constancias de candidatura al grado de Maestría 20 maestros que concluyeron dichos estudios


Se le entrego constancias de candidatura al grado de Maestría 20 maestros que concluyeron dichos estudios

El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado entregó este viernes sus constancias de candidatura al grado de Maestría a casi 20 maestros que concluyeron dichos estudios.

Los docentes integran la generación 2006-2008 de la Maestría en Desarrollo Educativo ofrecida por esta institución.

La ceremonia de entrega de documentos se llevó a cabo por la tarde el salón de un hotel del centro de la ciudad.

El evento fue presidido por autoridades educativas, directivos del CCHEP y del Departamento de Formación y Actualización de Docentes de la Secretaría de Educación y Cultura.

El Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado inició sus labores en 1992 en respuesta las demandas de la comunidad y de los propios docentes para contar con mayores opciones para una mejor capacitación en los niveles de posgrado.

En ese tiempo en Chihuahua solamente ofrecía este tipo de servicios la Escuela Normal Superior del Estado.

A la fecha la labor del CCHEP ha trascendido al ubicarse a nivel nacional como una de las mejores instituciones de profesionalización y capacitación de los maestros.

El organismo inició labores a la par con muchas otras escuelas similares, pues a principios de los años 90s se llegaron a contabilizar más de 200 posgrados pedagógicos que eran ofrecidos a los maestros en el país y actualmente la mayoría de éstos ya no se imparten.

El titular del CCHEP recordó que al comienzo de actividades de este proyecto, se tuvieron muchas dificultades y carencias, pero ahora la escuela es una institución sólida y con prestigio que trabaja para lograr la transformación y el mejoramiento del sistema educativo en el estado.