26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de julio de 2009

20 ejecutados en últimas horas en Chihuahua

La violencia en Chihuahua no cesa y continúan las ejecuciones por parte de miembros del crimen organizado


La violencia en Chihuahua no cesa y continúan las ejecuciones por parte de miembros del crimen organizado

Juarez.- A pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, otras 20 personas fueron asesinadas en la entidad en las últimas horas, 10 en esta frontera, entre ellos tres que encontraron en una narcofosa en el municipio de Cusihuiriachi.

En esta frontera una triple ejecución se registró en la colonia las Huertas II, este domingo a las dos de la mañana, hechos en los que asesinaron a hombres de 17, 23 y 25 años de edad, de los que aún no se da a conocer su identidad.

En otros hechos, una mujer fue asesinada, al parecer a pedradas, en la calle Zacatepec cruce con Almoloya de la colonia Díaz Ordaz, en la zona poniente.

La Subprocuraduría de Justicia estatal reportó que Martín Albino Ríos Silva, de 46 años, fue asesinado de cinco balazos de armas calibre 9 milímetros.

Un caso mas fue el crimen de un hombre, aún no identificado, de 30 entre a 35 años de edad, a quien mataron en la zona del Camino Real, al poniente de la ciudad,

Mientras que a Javier Leyva Piñón, de 59 años de edad, lo mataron en la colonia Papalote este domingo a las 6:32 horas.

La misma Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, reportó el asesinato de dos hombres, aún sin identificar, en hechos registrados en la colonia Independencia II, al surponiente.

También miembros de la delincuencia organizada tiraron el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Melchor Ocampo, el cual estaba amarrado de pies y manos y amordazado con cinta industrial gris, informó la Subprocuraduría de Justicia.

HOMICIDIOS EN OTROS MUNICIPIOS

Por otro lado, en San Bernabé, poblado del municipio de Cusihuiriachi, en la región serrana al suroeste del estado, localizaron tres cuerpos en una narcofosa, reportó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los tres cuerpos estaban vendados de la cabeza con cinta industrial y al practicarles la necrocirugía encontraron que uno de ellos murió por asfixia por sofocación, el segundo cuerpo presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el pecho y el tercero presentaba cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

Mientras que en la ciudad de Chihuahua la Procuraduría reportó que la noche del sábado dos jóvenes fueron acribillados con rifle AK-47, cuerno de chivo, cuando estaban a punto de abordar un vehículo frente a una casa en el fraccionamiento Jardines del Sol, al norte de la ciudad.

En otro atentado en la colonia Pavis Borunda mataron a Manuel Alonso Cazares Guerrero de 25 años de edad. Este hombre viajaba con dos adultos que murieron después en un hospital, mientras que una niña de siete años que los acompañaba resultó lesionada y está grave.

Los dos adultos que fallecieron en el hospital fueron identificados como David Ulises López Chavira, de 24 años y Gerardo Balderrama Ortega, de 25.

Este domingo en la mañana, también en la ciudad de Chihuahua, encontraron en la colonia Paseos de Chihuahua dos hombres sin vida con las cabezas cubiertas con plástico.