19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de abril de 2008

200 detenidos en operativos antipandillas

La policía municipal de Juárez continúa la caza de pandilleros


La policía municipal de Juárez continúa la caza de pandilleros

Cerca de 200 personas fueron detenidas por agentes municipales en diferentes colonias de la ciudad durante el operativo antipandillas, mismo que fue realizado el pasado fin de semana.

El operativo antipandillas realizado en 30 colonias de la ciudad el pasado fin de semana, arrojó la detención de 186 personas, entre ellas varios menores de edad, por la comisión de diversas faltas administrativas.

Las acciones realizadas la noche del sábado generaron un total de 105 detenidos, 40 de los cuales viven en las colonias de la circunscripción de la Estación Delicias, 25 en sectores de Babícora, 20 en el área de la Estación Chihuahua, y 20 en colonias del Distrito Benito Juárez.

Un día antes, el viernes por la noche fueron detenidas 81 personas, 20 en el Distrito Benito Juárez, 20 de Chihuahua, 25 de Babicora, y 16 de Delicias.

Los operativos estuvieron a cargo de los Grupos Pantera, Puma, Lince y Lobos, conformados por las Estaciones Benito Juárez, Chihuahua, Babicora y Delicias, respectivamente.

"Estos operativos se mantendrán y se intensificará el número de cédulas conforme a nuestras posibilidades y de acuerdo a cómo egresen más elementos de la Academia de Policía", reiteró.

El secretario hizo un llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de las actividades de sus hijos y los orienten para que eviten involucrarse en grupos o pandillas que tienen como único fin la comisión de delitos.

"Con la participación de los padres de familia y en coordinación con las autoridades, vamos a inhibir que los jóvenes se involucren en pandillas o con grupos delictivos", agregó.