Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

21 de marzo Día Forestal Mundial

por El Ágora 575

21 de marzo Día Forestal Mundial

Este día se celebra desde 1998, a raíz del incendio Linton (Canadá), en que murieron cinco combatientes que pertenecían a una brigada forestal.

Con la llegada de la primavera celebramos el Día Forestal Mundial, expresó la Delegada de Semarnat, Brenda Ríos Prieto, quien aprovecho la ocasión para invitar a la sociedad en general a cuidar la riqueza forestal con la que contamos en el estado de Chihuahua, evitando los incendios forestales.

La Delegada comentó que los ecosistemas forestales ofrecen una gran cantidad de servicios ambientales ya que contribuyen a la captura del agua, a mantener el aire limpio, a mitigar el cambio climático. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible.

Así mismo, informó que este día se celebra desde 1998, a raíz del incendio Linton (Canadá), en que murieron cinco combatientes que pertenecían a una brigada forestal, por lo que hace un gran reconocimiento a todos los brigadistas que día a día realizan un gran esfuerzo para evitar y controlar los incendios forestales.

Por último, Ríos Prieto solicitó a la población su participación en el apagando de las fogatas antes de retirarse, a no dejar basura, para así cuidar nuestra riqueza natural.