22.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de abril de 2008

216 litros de hachís en narcocasa

Cuantioso decomiso en la vivienda ubicada en la colonia el Granjero


Cuantioso decomiso en la vivienda ubicada en la colonia el Granjero

En el cateo realizado el martes en la vivienda ubicada en la colonia Granjero el Ejército Mexicano aseguró 216 litros de hachís, se trata de un enervante que se obtiene de la mariguana y cuya cantidad en el mercado negro esta valuada en 4 millones 320 mil pesos.

Además se incautaron mil 398 kilogramos de mariguana, con un valor de un millón 400 mil pesos.

El estupefaciente fue decomisado alrededor de las doce del día del martes en una casa marcada con el número 7018 de la calle Liberia, como parte de las acciones del Gobierno Federal y dentro del marco de “Operación Conjunta Chihuahua”.

En conferencia de prensa ofrecida ayer el Ejército presentó decenas de paquetes conteniendo la hierba verde, así como 216 litros del estupefaciente liquido.

Mandos castrenses explicaron que el hachís estaba envasado para su venta y de los 216 litros era posible obtener 86 mil 400 dosis.

El hachís es una droga psicotrópica derivada de la mariguna. Se extrae de las flores de este estupefaciente y por cada 15 kilos de la hierba verde se obtiene un litro de hachís. Se suele fumar en pipa, mezclado con tabaco o brotes de cannabis.

Los efectos del hachís, son parecidos a los de la mariguana. El hachís se produce, principalmente, en Marruecos y en Afganistán.

La mariguana estaba envuelta en paquetes de diferentes tamaños, desde un kilogramo hasta 14.7 kilogramos, en su mayoría confeccionada en cinta color canela, así como a granel distribuida en tres cotales, cada uno con un peso de: 9.2, 11.8 y 6.2 kilogramos.

El personal del Ejército indicó que de cada kilo de mariguana era posible obtener unas 500 dosis.

“Nos arroja un total general de cinco millones 720 mil pesos, siendo esto un fuerte golpe a los carteles de la droga”, consideraron las autoridades castrenses al evaluar el precio del enervante en el mercado negro.

En la acción ninguna persona fue detenida como responsable de la posesión del enervante.

Una fuente de información al interior de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la droga les será entregada en las siguientes horas y respecto al inmueble indicó que no tienen conocimiento, por tanto no procederan al aseguramiento.

Municipios


Más Noticias