31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de enero de 2008

228 incendios en la ciudad de Chihuahua

Atendidos por personal de bomberos en diferentes sectores de la ciudad capital


Atendidos por personal de bomberos en diferentes sectores de la ciudad capital

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 228 incendios diversos atendidos en enero, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la corporación local refieren que del 01 de enero del 2008 se atendieron un total de 228 servicios diferentes, representando el 48% de un total de 474 servicios registrados hasta la fecha.

Domínguez señala que, del total de los servicios 45 fueron incendios de basura, representando el 19.73%, 2 incendios en edificios públicos, representando el 0.87% de los servicios, una explosión representando el 0.43%, 2 incendios industriales, representando el 0.87%.

Además de 170 incendios de pasto, representando la mayor parte del porcentaje de los incidentes atendidos, es decir el 74.56% y finalmente 10 incendios vehiculares, representando el 4.38% del total de los servicios.

Por lo anterior se hace un llamado a la población en general, para extremar precauciones al momento de estar haciendo maniobras de limpia en cualquier predio como el evitar quemar la basura o pasto ; ya que por más pequeño que este sea, las condiciones climatológicas, como las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar que este se propague rápidamente, con consecuencias irreparables.

Entre los incidentes se pueden mencionar algunos como por ejemplo el pasado 10 de enero en donde se registraron los siguientes:

A las 12:17 horas se reporta un incendio de basura en la calle Venceremos del Fraccionamiento Minerales III, acudiendo la unidad 851. Al arribar la unidad reporta que se trata de de un incendio de llantas en una superficie de 15 x 15 metros aproximadamente en un despoblado rumbo al cerro del lugar, procediendo a sofocarlo.

A las 18:40 horas se reporta un incendio de pasto en la calle 5ª y Calle Mariles de la colonia Nombre de Dios, acudiendo la unidad 851. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una superficie de 20 por 30 metros en terreno baldío, aledaño a la Granja Hogar de Niños.

A las 19:20 horas se reporta un incendio de pasto en la calle Arroyo y Periférico de la Juventud, sin número de la colonia Insurgentes, acudiendo la unidad 851. Al arribar la Unidad se reporta que se trata de un incendio de pasto en un lo profundo de un arroyo, procediendo a sofocar una superficie de 15 por 40 metros cuadrados.

A las 20:05 horas se reporta un incendio vehicular en la Avenida Dostoievsky y Jarales, de la colonia Quintas Quijote, acudiendo la unidad 851. Al arribar la misma se reportaron daños totales de un vehículo ronqueado en terreno baldío, tipo shadow modelo aproximado 93 con placas DYJ.48.04 con perdidas totales en interior del mismo, cableado y motor. Acudiendo en apoyo las unidades de Seguridad Pública Municipal 870 y 055 a cargo de César Fernández.

A las 20:17 horas se reporta en el centro empresarial, que esta saliendo mucho humo de las chimeneas, esto en la Avenida Cuauhtémoc 1800, acudiendo la unidad 844 de la estación cuatro. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una sobrecarga de combustible en la caldera de la calefacción en el Edificio Empresarial de Chihuahua. A sí mismo se entrevistan con el señor Valentín Antillón gerente administrativo del lugar y con el señor Everardo Medina encargado de mantenimiento, el cual informó que se había dañado la bomba de diesel, por lo que las cámaras de combustión se sobrecargaron, originando una columna de humo, cerrando las válvulas de paso solucionando el problema.