17.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de marzo de 2006

250 mil chihuahuenses funcionarios de casilla

Iniciara IEE capacitación de los ciudadanos que participaran el los comicios


Iniciara IEE capacitación de los ciudadanos que participaran el los comicios

El Instituto Federal Electoral (IFE) notificará a 250 mil ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casillas durante los comicios electorales del 2 de julio, quienes deberán iniciar su proceso de capacitación.

El vocal ejecutivo del IFE, Eduardo Rodríguez Montes indicó que dichos funcionarios fueron elegidos durante el proceso de insaculación llevado a cabo el pasado lunes ante los representantes de los partidos y coaliciones.

Adelantó que la capacitación iniciará desde el próximo 9 de marzo y culminará hasta el mes de abril, proceso en el que funcionarios previamente instruidos por el IFE, serán enviados a cada uno de los nueve distritos electorales.

Indicó que a las personas seleccionadas se les enviará desde esta misma semana un exhorto para que no dejen de tomar el curso, y junto con ello las direcciones de los domicilios a donde deberán de acudir.

Puntualizó que una vez terminado este proceso, iniciará la segunda etapa, que consiste en la integración de las siete figuras de la mesa directiva de cada una de la casillas por medio de una segunda insaculación a realizarse durante el mes de mayo.

Confió que este proceso de capacitación logrará el cien por ciento de participación, a fin de tener a los funcionarios de casilla suficientes para cumplir con el número requerido en las casillas que se instalarán, cuya cifra se dará a conocer en los próximos días.