Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de febrero de 2021

Cargando...
Cargando...

27 municipios recurrieron a préstamos

163

27 municipios recurrieron a préstamos

Sólo 27 municipios recurrieron a préstamos por crisis económica

El Secretario de Finanzas, Cristian Rodallegas Hinojoza, señaló que sólo 27 municipios solicitaron 70 millones de pesos de la línea de crédito autorizada para afrontar el impacto de la crisis económica en las finanzas públicas.

Rodallegas Hinojoza manifestó que la liberación de los recursos se dará durante el mes de enero, con el fin de que los Ayuntamientos puedan remendar los problemas del cierre de diciembre, y este préstamo será cubierto con los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

“Estos nos habla que 40 municipios no concurrieron al financiamiento de la línea de crédito, quiere decir que las medidas disciplinarias en el gasto dieron resultados”, aseveró el funcionario.

Agregó que se espera que a mediados de este semestre sea más notoria la recuperación económica, con un crecimiento del 3 por ciento en el PIB, lo que es importante ya que el año pasado fue de -8 por ciento.

Sin embargo se deben de tomar en cuenta diversas variables como son la inflación y la tasa de interés, así como el consumo nacional y el de Estados Unidos.