Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

28,000 empleos han sido contraídos: Cano

147

28,000 empleos han sido contraídos: Cano

Tras la crisis económica en el estado se tiene información que 28, 000 empleos han sido contraídos

Tras la crisis económica en el estado se tiene información que 28, 000 empleos han sido contraídos siendo un 70 % en chihuahua y Ciudad Juarez principalmente segun señaló el secretario de desarrollo industrial Alejandro Cano.

Mencionó que de momento se tienen más de 72, 000 plazas vigentes y se esta trabajando en la apertura de nuevos empleos para el proximo año.

También indicó la necesidad de mayor inversión por lo que la secretaría trabaja para gestionar que Chihuahua no tenga mayores afectaciones, presisó «que no se trata de empresas que se van sino que son empresas que tenían una plantilla laboral con un número determinado de trabajadores y ahora tienen menos por que tienen menos pedidos.»

Mensajes

  1. sr. cano dígalo por su nombre, los empleos no se contren, se pierden, y al igual que sus compañeros de gabinete usted ni ha podido ni ha sabido resolver el problema a pesar de sus costosísimos viajes al extranjero dizque para traer empresas.

  2. Nadamas que el sr. iluso, no habla del numero de los empleos que se han perdido y de los pronosticos de los que se estan por perder gracias a la recesion de USA, si no preguntenle al IMSS y veran cuantas bajas laborales ha habido vs. altas, entonces, mejor que guarde sus palabras y denos informacion veridica en base a la realidad cruda que vivimos y tristemente esta por venir salvo si Obama trae alguna varita magica para cambiar la economia.

  3. Amnigos, efectivamente a Chihuahua vienen mas empresas, claro que estas empezaran a crecer lentamente, el Gobierno en este rubro si esta trabajando, si no dense una vuelta al paque Industrial Chihuahua veran cuantas nuevas maquilas se estan construyendo mas las que se van a empezar a construir iniciando el año, que va estar pesado el proximo inicio de año si es cierto, pero hay que ser optimistas, la rececion en USA nos va a beneficiar mas.
    debido que los gueros dejan de ser atractivos porque sus sueldos son muy superiores a los nuestros, al rato en Chihuahua vamos a tener gueros indocumentados trabajando para mandar remesas a sus familias en USA, aunque se les haga burla. nomas echenle los gueros ganan minimo 12 usd la hora por 8 hrs de un dia es igual a 96 usd por 13 pesos es igual a 1,248.00 pesos al dia en lo que en Mexico con 600 pesos a la semana por obrero es una burla pero esto atrae inversiones y nos genera empleos.....echanle coco antes de echar culpas.

  4. en Estados Unidos, un operador no ganaria 12 dlls. la hra. serian 6 u 8, y tienen que gastar en dlls, si viven en e.u.a, o sea que no ganan mucho, es dificil vivir con 6 u 8 dlls. la hra. todo es mas caro en u.s.a, si lo traducen a pesos mex. si se ve mucho, pero si los gastas en u.s.a. no es nada, es casi como una persona que gana el minimo en mexico,
    pero es el minimo en e.u.a. los 8 dlls. apenas te alcanza para lo basico.

  5. Se ganan dolares y se gastan dolares, la diferencia es que de perdida comen, eso es todo, el pobre tiene carrito, y compra ropita en walmart, pero compra, por lo que respecta a la noticia del mopet en primavera, sr digalo como es , la ineptitud y los grandes impuestos que se les cobran a las maquilas , esto desde los tiempos de poncio pilatos( digo patricio martinez, ) es una realidad, y si usted aumenta que los grandes empresarios, como por ejemplo slim , se quieren hacer mas ricos, y tener en pocas manos toda la riqueza de un pais, donde nos deja, aunado a sus grandes politicos, y empresarios que quieren serlo, por aquello de que al pueblo no hay que dejarlo ni respirar , esa es la realidad, estamos en manos de cuatreros, pero con deficiencias mentales graves.