16.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

28 años de prisión a Cipol violador

Sentencian a 28 años de prisión a ex Cipol por violar a 3 mujeres


Sentencian a 28 años de prisión a ex Cipol por violar a 3 mujeres

Chihuahua.- Luego de ser encontrado culpable por la violación agravada de tres mujeres, el ex agente de la Cipol Baldomero Martínez Broca, fue sentenciado a 28 años de prisión.

La audiencia se llevó a cabo a las 10:50 horas del lunes, los tres jueces de la audiencia oral, revisarán de manera privada todos y cada uno de los argumentos presentados durante el juicio, así como el caudal de pruebas desahogadas, para elaborar una construcción intelectual, mediante la cual se pudieron deliberar la sentencia adecuada para el sentenciado.

Luego de esto se citó de nuevo a audiencia y se dictó la sentencia en punto de las 2:00 horas del martes, el ex agente de la Cipol fue sentenciado a 28 años de prisión en el Cereso de Aquiles Serdàn.

La defensa pública social, pidió una indemnización de 50 mil pesos a favor de las víctimas, distribuidos en tres partes, una de ellas de 15 mil pesos para una de las víctimas, 15 mil pesos por la segunda de las víctimas y 20 mil pesos por la tercera.

Lo anterior, conforme a lo que se estima en tratamiento de terapias para las víctimas, ya que es reprochable que el individuo realizó uno de los delitos que más dañan a las víctimas y a la sociedad, como es la violación. Esto tomado de la atestiguación de la psicóloga que atendió a las tres víctimas, quien aseguró que se necesitarían por lo menos unas 30 sesiones para cada una, antes de que pudieran superar el evento.

Asimismo, la defensa privada del imputado, alegó buena conducta, así como la inexistencia de antecedentes penales previos a su aprehensión por este último, para que se tuviera una pena mínima hacia el defendido.