EL ÁGORA: noticias de Chihuahua
Chihuahua, Chih. a 10 de febrero de 2012

10:14 am
Chihuahua.- Luego de ser encontrado culpable por la violación agravada de tres mujeres, el ex agente de la Cipol Baldomero Martínez Broca, fue sentenciado a 28 años de prisión.
La audiencia se llevó a cabo a las 10:50 horas del lunes, los tres jueces de la audiencia oral, revisarán de manera privada todos y cada uno de los argumentos presentados durante el juicio, así como el caudal de pruebas desahogadas, para elaborar una construcción intelectual, mediante la cual se pudieron deliberar la sentencia adecuada para el sentenciado.
Luego de esto se citó de nuevo a audiencia y se dictó la sentencia en punto de las 2:00 horas del martes, el ex agente de la Cipol fue sentenciado a 28 años de prisión en el Cereso de Aquiles Serdàn.
La defensa pública social, pidió una indemnización de 50 mil pesos a favor de las víctimas, distribuidos en tres partes, una de ellas de 15 mil pesos para una de las víctimas, 15 mil pesos por la segunda de las víctimas y 20 mil pesos por la tercera.
Lo anterior, conforme a lo que se estima en tratamiento de terapias para las víctimas, ya que es reprochable que el individuo realizó uno de los delitos que más dañan a las víctimas y a la sociedad, como es la violación. Esto tomado de la atestiguación de la psicóloga que atendió a las tres víctimas, quien aseguró que se necesitarían por lo menos unas 30 sesiones para cada una, antes de que pudieran superar el evento.
Asimismo, la defensa privada del imputado, alegó buena conducta, así como la inexistencia de antecedentes penales previos a su aprehensión por este último, para que se tuviera una pena mínima hacia el defendido.
---ooOoo---
Siguiente: Amplían fronterizacion hasta octubre
2010-08-31 10:13:05
Anterior: “La Barbie” participó en "cumbre" de narcos
2010-08-31 10:53:18
8 de febrero de 2012
4 de febrero de 2012
Un mundo raro , Ejecutan a coordinador operativo de la Policía Municipal , Ejecutan a 1 y dejan a niño con lesiones en el periférico de la Juventud , Ingresa frío No. 31 pronostican nublados con potencial de lluvia , Busca Chihuahua turismo cinegético , Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas , Amenazan a la Tierra restos de 19 mil satélites , Buscarán declara Catedral como Patrimonio de la Humanidad , Continuará Municipio con clausura de centros nocturnos que divulguen narcocorridos , Colocan varias narcomantas en la ciudad , Presentan equipo de béisbol Bravos A.C. , Gobierno no garantiza seguridad en La Cerve , Fallas del Sistema , Me dolió muerte de Colosio: López Obrador , Incrementó 500 % sacrificio de ganado por sequía , Masones reconocen trabajo del Gobernador , Costará acuartelamiento de policías en Juárez 25 mdp , Ejecutaron a 230 durante enero en Chihuahua , Busca Estado exportar ganado a Turquía , Ingresa hoy un nuevo frente frío al estado , Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico , Chicharito anota de penal en triunfo del ManU , Reciben empresas apoyo para lograr Certificación ISO , En la SCJN expediente de general de Ojinaga que ejecutaba para "La Línea" , Juárez se compromete con Borruel , 'Existe un 0% de probabilidad de correr a Leyzaola' , Acuartelarán a agentes municipales tras atentados , Identifican a los muertos en riña en el Cereso , Invita Casa Chihuahua a visitarla , Continúa la Marina con entrega de víveres en la Sierra , Chicharito , Sayulita , Costa Lora , Playa Escondida
Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx