30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de julio de 2016

3,280 estudiantes del área rural e indígena egresan de aulas comunitarias de Conafe.

3,280 estudiantes del área rural comunitaria e indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, concluyeron estudios de nivel básico.


3,280 estudiantes del área rural comunitaria e indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, concluyeron estudios de nivel básico.

3,280 estudiantes del área rural comunitaria e indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, concluyeron estudios de nivel básico preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

Por lo que recibieron la documentación la documentación correspondiente en Centros Educativos Comunitarios, ubicados en localidades de la alta y baja Tarahumara, área rural del Estado, en sencillas ceremonias de conclusión de estudios, con lo que podrán continuar su preparación académica en el siguiente nivel correspondiente.

Líderes para la Educación Comunitaria, Asistentes Educativos, Capacitadores y Coordinadores de Zona, entregaron 2,562 constancias a niños y niñas de preescolar; 376 y 342 certificados de primaria y secundaria, respectivamente.

Informó el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez, quién destacó 2, 265 estudiantes correspondieron a preescolar mestizo y 297 a prescolar indígena. 261 alumnos y alumnas de primaria mestiza y 115, corresponden al área indígena. Respecto a nivel secundaria mestiza compartió que 302 fueron quienes se graduaron y 40 de secundaria indígena.

Por regiones donde más egresados se tuvo fue en Guadalupe y Calvo con 798 estudiantes; Guachochi: 630; Cuauhtémoc: 475. Parral: 457; Guerrero: 377. San Juanito: 360 y Juárez: 183.

Durante las ceremonias de graduación, la institución agradeció a padres y madres de familia el acompañamiento brindado, a lo largo del ciclo escolar que concluye, a sus hijos e hijas y se les invitó a que continúen impulsándoles en su formación académica, a través de los servicios educativos proporcionados por CONAFE en 940 localidades del Estado de Chihuahua

Lo que redundará en mejor desarrollo integral de niños y niñas de comunidades indígenas y rurales alejadas de centros urbanos y semiurbanos continuar Informó
el Delegado Federal CONAFE, Felipe González Bermúdez, agregó que, en cada uno de los eventos, realizados en las instalaciones de 723 Centros Educativos, se invitó a padres, madres de familia y tutores a dar continuidad a la preparación académica de los/las infantes, a través de los servicios educativos que brinda CONAFE, en 64 de los 67 municipios del Estado; para un desarrollo integral y elevar su calidad de vida.