Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

3 mil adolescentes infractores atendidos

530

3 mil adolescentes infractores atendidos

Esto a través de un programa que ofrece servicio social a la comunidad

En Chihuahua han participado 3 mil adolescentes en el programa de atención a menores infractores , informó el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán.

Este programa fue puesto en marcha por la presente administración municipal para conmutar sanciones económicas por trabajo comunitario, registra la participación de 3 mil adolescentes en limpieza y repintado de áreas públicas de diversas colonias y área rural del municipio.

Al mismo tiempo, 2 mil 700 padres de familia o tutores de los jóvenes han acudido a la plática-taller “Cómo educar a los hijos en un entorno negativo” impartido por psicólogas de la DSPM en el auditorio de la Comandancia Sur, justo mientras los jóvenes prestan servicio social.

“Chavos jalando para ti” atiende a menores de edad detenidos por la Policía Municipal luego de cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, mediante un esquema voluntario para intercambiar una sanción económica por 5 horas de trabajo al servicio de la comunidad en parques, escuelas y cualesquier área pública dañada muchas veces por ellos mismos.

Grupos de 30 a 50 jovencitos laboran de las 9 de la mañana a la una de la tarde sábados y domingos en áreas comunitarias, bajo la supervisión de agentes de la Unidad de Atención a Pandillas, UAP, quienes además de protegerlos de alguna agresión por otros jóvenes se dan tiempo para las “cascaritas” de básquet o fútbol.

El programa de servicio comunitario ha tenido un impacto calculado en solamente 10 por ciento de reincidencia mientras un 30 por ciento de los participantes, 900 menores, han solicitado volver a participar en el programa como voluntarios y sin haber cometido infracción alguna. Esto a raíz de la terapia ocupacional y el ambiente a su agrado al convivir con otros jóvenes participantes.