Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 20 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

30 alumnos viajarán al DF a conocer al Presidente

por El Ágora 385

30 alumnos viajarán al DF a conocer al Presidente

160 estudiantes de sexto grado de primaria participan en Olimpiada Nacional del Conocimiento en su etapa estatal.

Con la participación de 160 estudiantes de sexto grado de primaria provenientes de todo Chihuahua, este sábado se llevó a cabo la Olimpiada Nacional del Conocimiento en su etapa estatal, teniendo como sede la escuela “Miguel Ahumada” en la capital de la Entidad.

Lo anterior con el fin de seleccionar a los 30 alumnos que obtendrán como premio una visita a la Ciudad de México para conocer al Presidente de la República y una beca para sus estudios de Secundaria.

La aplicación del examen constó de reactivos de las asignaturas de sexto grado de Primaria, como son: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.

La Olimpiada Nacional del Conocimiento 2015 contó con la participación de 160 estudiantes, quienes fueron los ganadores de la Etapa Regional, de los cuales, 93 de ellos pertenecen al Subsistema Federal, 51 al Estatal, 11 a Educación Indígena y 5 a CONAFE.

El evento es un concurso académico que se realiza a nivel nacional desde el año de 1961 y tiene como propósito premiar la excelencia académica de los alumnos y maestros de sexto grado de educación Primaria.

Cabe destacar que de manera alterna al evento protocolario, un total de 30 jóvenes de secundaria realizaron el examen correspondiente para refrendar la beca lograron hace un año gracias a sus calificaciones de excelencia, así como su alto rendimiento en diversas pruebas que se les aplicaron.