15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de octubre de 2009

"30 de noviembre propuestas de redistritación"

El IFE entregó un oficio mediante el cual establece una calendarización que tendrá que ser cumplida a cabalidad


El IFE entregó un oficio mediante el cual establece una calendarización que tendrá que ser cumplida a cabalidad

El Instituto Federal Electoral, contestó ayer a la petición que hizo el presidente del Congreso de Chihuahua, Fernando Rodríguez Moreno, para que esa instancia auxiliara al Poder Legislativo con los estudios técnicos de redistritación en Chihuahua la cual fue ordenada por el Tribunal Federal Electoral en días pasados para rehacer el mapa distrital en la entidad.

El IFE, entregó un oficio mediante el cual establece una calendarización que tendrá que ser cumplida a cabalidad para brindar de los estudios técnico solicitados por Rodríguez Moreno el próximo 30 de noviembre y así tener las opciones para iniciar el proceso de reordenamiento de distritos en Chihuahua.

El documento, también propone las condiciones que debe de haber par realizar dichos estudios y así cumplir lo que el Tribunal Federal Electoral le ordenó al Congreso de Chihuahua luego de que el PAN presentó un recurso ante la Sala Regional de Guadalajara para que se le hiciera caso a la petición de redistritar la entidad por no contar con una distribución proporcional.

Entonces, lo que resta del mes de octubre y casi todo el mes de noviembre el IFE estaría realizado las labores correspondientes a los estudios técnicos para en la fecha antes señalada el Congreso pueda tener varias opciones de hacer un nuevo mapa.

Hay que recordar que el pasado miércoles el Tribunal Federal Electoral desechó un recurso de inconformidad presentado por el PRI para no redistritar Chihuahua ya que ese partido consideraba que era mejor iniciar esos trabajos a partir del 2010 cuando sea realizado el censo poblacional, o hasta el 2013.
.