19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

30 patrullas nuevas en la DSPM

Como parte del primer lote para equipar aún mas a la policía municipal


Como parte del primer lote para equipar aún mas a la policía municipal

La Policía Municipal contará, para mejorar presencia en colonias y operativos, con 30 unidades patrulla nuevas, cuya entrega a la sociedad acontecerá este viernes 4 en el parque Acueducto.

Las unidades motrices se hallan en fase de equipamiento para el desempeño policiaco, acondicionamiento que consiste en la instalación de torretas de alta visibilidad con elementos tipo LED (Light Emisión Diode), sirena de altos decibles de intensidad, tumbaburros con empuje de 1.5 toneladas métricas; y la rotulación con los colores institucionales azul y amarillo y los logotipos del Ayuntamiento, Calea, Policía Municipal, “Emergencias 0-6-0” y número económico de unidad en laterales y cofre —para visibilidad desde el helicóptero Halcón 1 en eventos de intervención en incidentes como ubicación y persecución—.

Las patrullas son camionetas doble cabina, modelo 2008, importadas, marca Ford Ranger con carrocería y motor reforzados. La motorización es de 4 cilindros para uso rudo, con transmisión estándar.

Cuentan con barrera divisoria en la cabina, para protección de los policías tripulantes y los detenidos.

La adquisición fue efectuada en tiempo y forma conforme a la licitación y concursos de ley, y las unidades surtidas por las agencias respectivas.

Adicionalmente la DSPM está por poner en servicio 150 motocicletas nuevas, que serán entregadas en otro evento en enero y que formarán parte del equipo de trabajo de vigilancia de sendos policías escolares de igual número