Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

30% techo a tasas de tarjetas de crédito

192

30% techo a tasas de tarjetas de crédito

Fijarían en 30% techo a tasas de tarjetas de crédito

Distrito Federal– El secretario de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, José Eduardo Calzada Rovirosa, advirtió a los bancos que operan en el país sobre la posible intervención del Legislativo para bajar «a la mitad» el Costo Anual Total (CAT) de las tarjetas de crédito.

En entrevista televisiva, el legislador priista consideró que los bancos han abusado al cobrar comisiones que llegan hhasta 120% por el uso de tarjetas de crédito.

«El Costo Anual Total (CAT), que son intereses y comisiones, van entre 60 y 120 por ciento. Lo que estamos haciendo con este paquete de medidas es bajar el costo del financiemiento a través de las tarjetas de crédito mediante buenas prácticas , como las que se llevan a cabo en muchos países y que han probado su eficiencia.»Hay un abuso sistemático por parte de los bancos, las comisiones y los intereses llegan hasta 120% anual, en el Congreso estamos determinados en defender los intereses de los usuarios", señaló el queretano.

Aseguró que hay «99% de coincidencia» con la Cámara de Diputados para establecer prohibiciones a los bancos para detener «este abuso que han hecho durante los últimos años».

Calzada Rovirosa, detalló que con la propuesta actual se estaría prohibiendo que las instituciones bancarias llamen por teléfono para ofrecer servicios financieros, que se incremente el límite de crédito sin consentimiento y que se darían facultades a la Condusef para que sansione las prácticas nocivas de los bancos.

De igual manera, se plantea que el Banco de México establezca montos mínimos mensuales para tarjetas de crédito.

Aclaró que en el actual paquete de reformas no se considera fijar un techo a las tasas de interés para las tarjetas de crédito, aunque aseguró que si los bancos no las reducen, lo hará el Legislativo.

"Nosotros hemos dicho que en este paquete no estamos topando las tasas de interés ni las comisiones y esperamos una respuesta favorable de los bancos.

Si los banqueros no entienden que ellos tienen que ser corresponsables, para problemas extremos medidas extremas. (El costo anual tendría que bajar) a 30%, que bajara a la mitad", aseveró.

Además, el legislador aseguró que la cartera vencida de tarjetas de crédito llega aproximadamente a 30 mil millones de pesos.

«Subió 10 mil millones de pesos en el último año y los banqueros tienen que ser consientes de que ellos (los banqueros) tienen que ser corresponsables», indicó.

El alza en la cartera vencida ha propiciado más registros negativos en el Buró de Crédito, en donde existen 12.5 millones de registros con una nota negativa, lo que sepresenta 10% del total de historiales del país.

Mensajes

  1. espero que asi sea???

  2. si es asi, dormire mas tranquilo. la unica tarjeta que me falta que baje es la de copel

  3. Que buena propuesta de los diputados, ojala que se lleve acabo, y no se quede solo como propuesta y se olvide. Eapero que sea una realidad.

  4. bancos = a ladrones. si tienes tarjeta de credito mejor pagala y no le pidas nada a estos hijos de p...erra que no te van a dejar nada bueno, al contrario si pueden te dejaran en la calle. bancos= ladrones.

  5. nos estan dando atole con el dedo, este asunto ya viene desde hace años y no han hecho nada, aqui en mexico se cobra hasta 17 veces mas caros los intereses del credito, llamese tarjetas, que en los paises de donde son originarios estos bancos. todo gracias a los diputaratas, o sea los legisladores, esto no son mas que promesas, porque se acerca el tiempo de elecciones, y bajan los intereses, bajan puras madres, si los que sobornan a los lagisladores son los bancos. cabe señalar que en el momento que se legisle para bajar estas altisimas tasas de interes, se tendrian que cumplir. serian ley como en cualquier pais. en fin por este tipo de razones no desarrolla favorablemente nuestra economia.

  6. Los bancos extranjeros, desde que comenzaron a invertir en mexico, las matrices de ellos dicen claramente que las sucursales de mexico son las sucursales que les dan mejores ganancias en todo el mundo, aqui en mexico hay bancos canadienses, españoles, de hong kong, americanos, o sea que en sus paises de primer mundo sus sucursales no son tan lucrativas como las de mexico, y eso que somos pais de tercer mundo, esto lo han logrado con el complice numero uno que tienen , este nuestro gran gobierno, y los gobiernos neoliberales, son los que han permitido este y otros atropellos, en contra del pueblo de mexico, estos diputados hacen como que nos defienden, deberiamos de hacer como que les pagamos y quitarles sus grandes sueldos, tumbarlos de esos puestos, puesto que no reflejan en nada lo que el pueblo piensa de este y otros asuntos que nos tienen en economia de colapso.

  7. Hay que hablar con la verdad, con la neta. Por un lado los banqueros son unos ratas abusonas, por el otro lado la raza esta tonta por aceptar las tarjetas. Esa es la neta. A mi un dia me llego en mi estado de cuenta una comision por aniversario de 200 pesos, 200 pesos no dejan pobre a nadie, pero por que tiene uno que pagarles 200 pesos por que cumplen años. Fui y les cancele la cuenta, pero cuanta gente hay que se deja. Paguen sus tarjetas y cancelen.

    L aotra gran verdad es que el gobierno tiene una vision de futuro de horas o dias, nunca ven mas alla. dejan que todo se haga problema para empezar a jalar.
    ahora si quieren poner un tope, ya pa´que. Ya cuando todos estamos afectados. lo que deberian de hacer es de crear un mecanismo con algun banco para que se pudiesen consolidar las deudas, juntar todas las deudas de tarjetas de una persona en un solo pago, y renegociar la tasa de interes por una mas cordial.
    Consolidacion. BYe

  8. Aún con este techo, los bancos cobran recargos y más, siendo instituciones que no apoyan la economía, ni la inversión para el mexicano, somos con esto asi, poco competitivos, con este credito, con Brasil, con Chile, con USA, y con Canadá, asi como China o la India, el poder legislativo, necesita un impacto electoral, para que sirva a los intereses de los mexicanos, que vivimos el real méxico, del mandado, la despensa, el autobus, y la inseguridad, sumando, la falta de creditos para mejorar nuestros negocios o inversiones, vamos mal, en un sentido realista y propositivo.

  9. aún no se legisla ni viene con el actual paquete de reformas, es una idea que tienen los diputados y que han estado platicando entre ellos. por lo pronto sigan (sigamos) evitando endeudarnos con las tarjetas.