22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de diciembre de 2007

300 mil paisanos han ingresado al estado

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico dijo que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos


El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico dijo que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos

El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelaís, comentó en relación al Programa Paisano que desde principios del mes de diciembre comenzó la afluencia de paisanos por nuestra entidad.

Hasta el momento van 300 mil paisanos los que han ingresado por el país, por la frontera como Palomas, Santa Teresa y los puentes en ciudad Juárez y Ojinaga, indicó el funcionario estatal.

Asimismo mencionó que desde que dio inició el programa ha habido mucha afluencia vehicular por la carreteras del estado, están entrando y saliendo tanto chihuahuenses como de otros estado, ante esto se dispusieron ya las medidas se seguridad y se incrementaron para que no haya ningún tipo de problema, ya se al ingresar o al realizar la documentación correspondiente, señaló.

Destacó que a lo largo de todas las carreteras se colocaron puestos de revisión, de auxilio tanto medico, mecánico, información turística, para que todos aquellos que transitan por las carreteras de Chihuahua reciban la hospitalidad que tiene como objetivo el programa, además de la seguridad de las personas y su patrimonio.

El Programa Paisano busca reducir cualquier incidente, como no exceder los límites de velocidad, que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, no conducir cansados, para evitar precisamente accidente que lamentar.

Valles Alvelaís, indicó que hasta ahora no habido ningún caso de corrupción por parte de los elementos que trabajan en el programa, es por ello que se capacito en ese sentido para evitar cualquier tipo de abuso hacia los paisanos, pero en caso de ser así de inmediato reportarlo a las autoridades correspondientes.

En cuanto a la derrama económica dijo que se esperan 400 millones de pesos, pero será hasta la primer o segunda semana de enero, cuando se tenga una cifra más espeficica.