23.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 16 de enero de 2022

359 personas migrantes viajaban en caja de tractocamión

Los rescata el Instituto Nacional de Migración; 294 son de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.


Los rescata el Instituto Nacional de Migración; 294 son de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

La madrugada de hoy se llevo a cabo el rescate de 359 personas migrantes de origen centroamericano, las cuales viajaban hacinadas en la caja de un camión tipo torton, de acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, dondeun grupo de Agentes Federales de Migración (AFM), detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo, según se informo en un boletín de prensa emitido hace unos momentos.

Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento; al realizar la identificación de las mismas, se detectaron 294 originarias de Guatemala; 38 nacionales de Nicaragua; 15 de El Salvador; ocho de Honduras y cuatro provenientes de Ecuador.

El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Municipios


Más Noticias