25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de enero de 2009

39 cuerpos sin identificar en la morgue

Existen 39 cuerpos sin identificar, 29 del 2008: Pgje


Existen 39 cuerpos sin identificar, 29 del 2008: Pgje

Un total de 39 cuerpos que siguen sin ser identificados desde el pasado año 2008 y lo que va del 2009 se encuentran aún en la morgue del C4 de Chihuahua capital, pero se anuncia una próxima inhumación.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en la información proporcionada detalla que 29 de estos cadáveres corresponden a personas que fallecieron de maneras distintas, algunas de forma violenta, en hechos que sucedieron el pasado 2008.

En lo que va del 2009 ya suman 10 cuerpos que no han sido reclamados y que fueron localizados sin vida en diferentes partes de la ciudad, fallecidos en distintos hechos y por varias causas, algunos por muerte natural y otros de manera violenta.

De acuerdo con la autoridad investigadora, está próxima la inhumación de varios de estos cadáveres; aunque se desconoce de momento el número exacto, posiblemente serán varios de los que corresponden al 2008.

El personal especializado en el sistema de identificación de cadáveres denominado Siec, de la Pgje, recabó la información necesaria de las víctimas, como lo son las muestras genéticas y fotografías forenses, como parte del procedimiento para contar con información que permita a posibles familiares identificar los cuerpos y, en su caso, proceder a una exhumación.

Cabe destacar que a diferencia de lo que sucedía tiempo atrás, los cadáveres ahora son sepultados en fosas particulares y son numerados para una mejor localización.