20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de noviembre de 2007

400 millones de dolares invertirán en Meoqui

Empresa cervecera y fabricante de botellas generara cinco mil 500 empleos, tan solo en la primera etapa del proyecto


Empresa cervecera y fabricante de botellas generara cinco mil 500 empleos, tan solo en la primera etapa del proyecto

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas, acompañado de secretarios del Gabinete Estatal y de altos ejecutivo de la empresa FEMSA división cerveza anunció esta tarde la construcción de una planta cervecera y una de fabricación de botellas de vidrio en el municipio de Meoqui, con inversión en la primear etapa de casi 400 millones de dólares y generación de 5,500 empleos directos e indirectos durante la etapa de edificación.

La instalación de FEMSA Cerveza en el estado de Chihuahua es producto de intensas gestiones de atracción realizadas por el Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial, en base a la reconocida mano de obra a nivel internacional, la paz laboral que vive la entidad donde no estalla una huelga desde hace 15 años y será un detonante para la región centro sur del estado, que a la agricultura sumará ahora la industria en el ramo cervecero.

“Reiteramos a nuestros amigos de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma nuestro compromiso de seguir impulsando no sólo el proceso de construcción y consolidación de al empresa, sino que le damos una cálida y cordial bienvenida de muchos años y le deseamos a esta firma centenaria, para que tenga mucho éxito”, expresó Reyes Baeza.

Dijo que el compromiso de su gobierno es ofrecer las facilidades del caso para que el tránsito de FEMSA en Chihuahua sea amigable, expedito, para que la inversión de concretice en los próximos meses y años en Chihuahua, y que tengan mucho éxito.

A su vez el director general de FEMSA Cerveza, Jorge Luis Ramos Santos, dijo que una inversión de esta magnitud se toma cada 20 años por parte de ese corporativo y que es una muestra de confianza en Chihuahua. “No vendríamos acá si no nos sintiéramos cómodos en cuanto al ambiente de seguridad, laboral, de compromiso de este estado”, dijo Ramos Santos y destacó las condiciones favorables que ha generado la administración de Reyes Baeza.

Ramos Santos dijo en reciprocidad al compromiso del gobierno y de los chihuahuenses esta empresa se compromete a realizar una inversión creciente, apego a leyes y reglamentos de este estado y siempre con un proceso de ser recíproco a lo que nos da la comunidad y este ambiente de gobierno que propicia inversiones sanas.

La planta de FEMSA Cerveza en Meoqui se instalará en un predio de 66 hectáreas con la proyección de que esta factoría inicie sus operaciones antes de que finalice el 2010, con proyección simultánea por primera vez en un estado de 500 millones de litros anuales de cerveza, un horno y tres líneas de formado de botella, destinando el 20% de la producción a la exportación.

En su turno el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, comentó que esta empresa impactará decisivamente el desarrollo económico del sur del estado, al propiciar más y mejores empleos así como mejores niveles de bienestar para los chihuahuenses.