22.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

41 nuevos agentes de vialidad

Se graduaron después de 6 meses de formación y profesionalización


Se graduaron después de 6 meses de formación y profesionalización

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) egresó 41 nuevos agentes de Vialidad y Tráfico, quienes durante 6 meses cursaron en el Instituto de Formación y Profesionalización Policial su preparación académica de tipo profesional basada en el respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales, en las áreas de tipo humanístico, jurídico, técnico-operativas e ingles, elaboración de croquis y atención a la ciudadanía.

De esta manera se cumple el compromiso adquirido por la SSPE de que los nuevos elementos que se sumen a las labores de vigilancia y patrullaje tengan cada vez una mejor preparación, en beneficio de la ciudadanía chihuahuense.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a esta ceremonia realizada en el Instituto de Formación y Profesionalización Policial, el secretario de Seguridad Publica Estatal destaco la importancia de que los agentes se conduzcan con espíritu de servicio y responsabilidad, toda vez que se han invertido 460 horas-hombre en su capacitación y la ciudadanía está a la expectativa de su trabajo diario.

Durante la ceremonia protocolaria se entregaron reconocimientos a Gerardo Acevedo Rodríguez, elemento que mostró mayor disciplina a lo largo de la academia; a Fabián Alejandro López Chavira, como el mejor elemento en aprovechamiento académico y a Juan Carlos Herrera Venzor, por el mayor puntaje en disparo con arma de fuego.

En el acto estuvieron presentes los titulares de la Dirección de Vialidad, del Instituto de Formación y Profesionalización Policial, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad y el director de Cipo.

Los nuevos elementos de Vialidad rindieron la protesta de un fiel cumplimiento de su encargo y posteriormente se trasladaron al asta bandera del IFPP para posar en la foto oficial con todas las autoridades presentes en el acto protocolario.