22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de noviembre de 2007

487 niños recibieron pláticas ecológicas

De un total de doce escuelas en temas de manejo adecuado de la basura, sepración de materiales


De un total de doce escuelas en temas de manejo adecuado de la basura, sepración de materiales

En Chihuahua 487 niños de doce escuelas han recibido las pláticas en la presente administración, informó el Titular de Aseo Urbano Ricardo Martínez.

Personal de la unidad de Difusión y Trabajo Social, ha impartido pláticas sobre manejo adecuado de la basura en diversas escuelas primarias de la ciudad, en donde el objetivo del programa, es llegar a las instituciones de nivel básico, información suficiente sobre el manejo adecuado de la basura, separación de materiales reciclables, filosofía de las 3 R´s, “Reglamento de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos para el Municipio de Chihuahua”, a demás se presentó a los estudiantes una reseña sobre las principales actividades que realiza la Dirección.

Este tipo de programas que realiza la dependencia tienen como fin hacer reflexionar a la población sobre la conservación del medio ambiente y los efectos dañinos que ocasiona la contaminación.

El Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García, puntualizó que la aceptación por parte de los catedráticos y directores de escuelas ha sido positiva, por lo que se pretenden ampliar los temas incluyendo cuidado de áreas verdes, degradación de la basura y la presentación de un video de 10 minutos en donde se explica el proceso de reciclado del plástico.

En total 487 niños de 12 escuelas han recibieron la plática desde que inició la presente administración el 10 de octubre del 2007 hasta este 7 de noviembre.