Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 31 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

5.9 millones de mexicanos son analfabetas

106

5.9 millones de mexicanos son analfabetas

El problema del analfabetismo en México es serio, con 5.9 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir

El problema del analfabetismo en México es serio, con 5.9 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir, cuando se conmemoran 200 años de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

Durante el encuentro «La solución está en tus manos», organizado por Alianza Joven, comentó que esto tiene que ser una preocupación y un problema de todos.

«No es un problema de una estructura, no es del gobierno federal ni de un gobierno estatal, ni de los poderes públicos establecidos en el país, el problema es de todos y tenemos que resolverlo», expresó.

Narro Robles enfatizó que en el país, uno de los grandes problemas es contar con millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

«Estoy convencido que las cifras oficiales son correctas y corresponden a lo que pasa en el país y son preocupantes, en donde 7.5 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años que no estudian ni trabajan», expuso.

Narro Robles señaló que se debe hacer todo lo necesario por resolver este problema y atender esta condición de los jóvenes, ya que en México la demografía está a su favor, puesto que tres de cada 10 mexicanos corresponden a este sector.

Destacó que el asunto de la educación debe ser integral, al ver con profunda preocupación que muchos de quienes cometen los delitos son jóvenes y niños que prácticamente están comprometidos con esa tarea, por lo que la sociedad debe hacer un alto al respecto.