28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de marzo de 2010

5 mil 700 nuevos empleos

Se crearon 5 mil 700 nuevos empleos en febrero: Martha Lara


Se crearon 5 mil 700 nuevos empleos en febrero: Martha Lara

La Secretaria de Desarrollo Industrial del gobierno del estado, Martha Lara Alatorre, dio a conocer que en el mes de febrero del 2010, se generaron en el estado un total de 5 mil 771 nuevos empleos, con lo cual, de junio del 2009 a la fecha, se han recuperado 29 mil 214 plazas.

“Chihuahua se está desenvolviendo bien”, dijo Lara Alatorre, al destacar que el 60 por ciento de los empleos creados son de la industria manufacturera de la entidad, lo que significa que las empresas están saliendo delante de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expresó que “sabemos que todavía son pocos los empleos creados, que no son suficientes para resarcir lo que se perdió, pero vemos las cifras con optimismo, que estamos creciendo poco a poco y que tenemos una recuperación mes con mes”.

Actualmente, el estado tiene registrados antes el IMSS un total de 616 mil 371 asegurados, los cuales corresponden a personal ocupado en las áreas operativas, administrativas, técnicas y técnicas superiores, en cuanto a los empleados de la industria manufacturera de exportación.

Lara Alatorre consideró que el estado se encuentra en una tendencia positiva en la creación de empleos, después de haber sufrido pérdidas el año pasado y hay expectativas positivas, pues en breve podrán darse anuncios de la instalación o expansión de empresas en la entidad.

En forma conservadora podemos afirmar que se tiene estimada la creación de 6 mil nuevas plazas laborales para los próximos meses del año, lo que es algo realmente positivo para los ciudadanos del estado que requieren de un empleo.