30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de enero de 2008

50 personas cada día en albergues

Los cuales provienen de diferentes regiones de nuestra entidad o inclusive otras


Los cuales provienen de diferentes regiones de nuestra entidad o inclusive otras

Los dos albergues habilitados por autoridades del municipio recibieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves un total de 53 personas, número que durante días se ha mantenido constante debido a las bajas temperaturas.

En el Barousse, ubicado en la colonia Mármol III, al sur de la ciudad suele registrarse menor afluencia que en el de las calles Doblado y Trece en la zona centro, donde la mayoría de los hospedados son indigentes o personas que la misma Policia Municipal, por instrucciones del Director Lázaro Gaytán, recoge en la vía publica tras los recorridos de vigilancia para evitar lesiones o muertes por hipotermia.

Estos refugios se abrieron al público desde el inicio de las primeras ondas gélidas en la ciudad y permanecerán abiertos hasta que las autoridades de Protección Civil Municipal lo determinen una vez concluida la temporada invernal.

Cabe destacar que las personas que requieran la ayuda o detecten a indigentes en la vía publica, podrán solicitar la presencia de los polipreventivos al teléfono de emergencia 0-6-0 para realizar el traslado a dichos lugares de asistencia, donde recibirán comidas y bebidas calientes.