9.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de octubre de 2007

515 años del Descubrimiento de América

La Secretaría de Educación y Cultura conmemoró en el monumento de Cristóbal Colón el descubrimiento de América


La Secretaría de Educación y Cultura conmemoró en el monumento de Cristóbal Colón el descubrimiento de América

La Secretaría de Educación y Cultura conmemoró hoy en el monumento a Cristóbal Colón, los 515 años del descubrimiento de América, hecho que propició el encuentro de dos razas y dos culturas.

El orador de la Secretaría de Educación y Cultura, Guillermo Delgado, destacó en su discurso la trascendencia de este hecho que cambió el curso de la historia al arribar navegantes españoles a que lo que llamaron el “Nuevo Mundo”.

Agregó que después de 515 años de este histórico descubrimiento, México es una gran nación con valores y virtudes.

“Es un país pujante y progresista en el cual convivimos distintas razas y una nación con instituciones fuertes”, expresó.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes los alumnos del CONALEP II y de la secundaria estatal 3059 “General Plutarco Elías Calles”.

Con la música de la Banda del Gobierno del Estado se cantaron los himnos Nacional y el de Chihuahua.

El presidium estuvo integrado por Jacinto Segura Sandoval, director de Planeación de la SEC, en representación del gobernador del estado, José Reyes Baeza; la diputada Nadia Hanoi Aguilar Gil, representante del Congreso del Estado.

De igual manera estuvo presente Víctor González Castro, Jefe de la Unidad de Información y Transparencia en representación de Rodolfo Acosta Muñoz, presidente del STJ; Manuel Soledad Villanueva, tesorero municipal en representación del alcalde Carlos Borruel Baquera y Armando Peña Parra, jefe del Departamento Cívico Social en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez.