21.73°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de octubre de 2009

54 choques en las últimas 24 horas.

Con motivo de las condiciones climatológicas, se exhorta a los conductores a bajar la velocidad.


Con motivo de las condiciones climatológicas, se exhorta a los conductores a bajar la velocidad.

La Dirección de Vialidad y Protección Civil, informó que durante las últimas 24 horas, elementos de la corporación atendieron el reporte de 2 atropellos, 54 choques, 6 choques-fuga, Una caída de persona, 2 choques con objeto fijo, Un vehículo asegurado con reporte de robo y 7 conductores en estado de ebriedad, con un saldo de 10 lesionados leves, 47 vehículos remitidos al corralón y daños materiales por aproximadamente 674 mil 600 pesos.

Con motivo de las condiciones climatológicas, se exhorta a los conductores a bajar la velocidad a 40 ó 50 kilómetros por hora, así como a utilizar el cinturón de seguridad, los limpiaparabrisas, las luces intermitentes, faros de niebla, llevar a los niños en los asientos traseros, sentados y con cinturón de seguridad o sillas para bebé, a no ir utilizando el teléfono celular mientras se conduce, así como a mantenerse a una distancia de aproximadamente 3 metros del vehículo delantero por cada 10 kilómetros de velocidad, a fin de evitar accidentes o percances.

Asimismo, se dio a conocer que desde las 05:30 horas se instalaron unidades de vialidad, a fin de regular la velocidad de los vehículos que circulan por el Periférico de la Juventud, R. Almada y Ribereña y para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En la Ciudad de Chihuahua, desde las 04:30 hasta las 09:30 horas aproximadamente en que se presentó el temporal de lluvia y grageas, se registraron 26 accidentes automovilísticos y entre éstos, los más aparatosos fueron la volcadura de una motocicleta de la policía municipal registrado en Avenida Pacheco y 20 de noviembre, donde el oficial resultó con lesiones; así como una persona del sexo femenino de 70 años, que al ir conduciendo se impactó contra un muro de contención ubicado en Avenida Independencia y Teófilo Borunda, resultando lesionada. Sobre el Periférico de la Juventud se registraron 6 de éstos 26 accidentes.