24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de marzo de 2008

58 asesinatos en lo que va de Marzo

Escalofriante record para Ciudad Juárez


Escalofriante record para Ciudad Juárez

En lo que va del mes de marzo un total de 58 personas han sido asesinadas entre eventos que tienen que ver con pandillas, pleitos familiares y principalmente por ejecuciones perpetradas por el crimen organizado.

Con este récord histórico sin duda el nombre de Ciudad Juárez vuelve de nueva cuenta a llamar la atención internacional, al estarse generado una violencia extrema y que no ha podido ser frenada por ningún tipo de autoridad.

Sin embargo el alcalde de la ciudad afirmó que la violencia no supera ni superará a la policía en esta ciudad, pese a atentados que ha sufrido la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Reyes Ferriz dio a conocer que el viernes pasado estuvo en reunión con el gobernador del Estado para definir estrategias conjuntas en materia de seguridad pública.

Como se recordará, este año se rompió el récord que permanecía en la ciudad desde hace 13 años, ya que en enero del 95 se presentaron 39 muertes dolosas, cifra que fue superada en el primer bimestre de este 2008, y nuevamente en el mes de marzo con 58 muertes violentas.

Esto sin contar con que las autoridades lograron localizar las osamentas correspondientes a 45 personas que se encontraban enterradas en fosas clandestinas de “narcobodegas”.