19.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de diciembre de 2009

58 intoxicados por "calentones".

Han fallecido dos personas por frío y 58 han sufrido lesiones como intoxicación con monóxido de carbono.


Han fallecido dos personas por frío y 58 han sufrido lesiones como intoxicación con monóxido de carbono.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones en el uso de calefactores y a los guiadores al conducir sus vehículos, debido a que las temperaturas frías y la falta de sol pueden ocasionar que se cristalicen tramos de vialidades y esta situación puede ocasionar accidentes.

Así lo informó el titular de Protección Civil, quien agregó que debido a la cristalización de la carpeta asfáltica están cerrados a la circulación los tramos carreteros de Buenaventura-Galeana y el de Chihuahua-Juárez a la altura del kilómetro 140, éste por acumulación de nieve

El arribo de una masa de aire polar asociada al frente frío número 13, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, provocó desde ayer en la tarde presencia de nieve y agua nieve en 12 municipios de la zona norte y noroeste del estado de Chihuahua, en 7 de los cuales se presentaron tormentas de ligeras a moderadas sobresaliendo Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes; Buenaventura y Manuel Benavides.

El pronóstico para las próximas 24 horas es de cielos nublados, precipitaciones ligeras y marcado descenso de la temperatura, el sábado tenderá a cielos despejados con precipitaciones mínimas.

Sin embargo, a partir del lunes o martes de nuevo habrá probabilidades de precipitaciones en la zona Occidente del estado, afectando municipios como Madera, Matachic y Temósachi

El titular de Protección Civil comentó que a la fecha han fallecido dos personas por frío y 58 han sufrido lesiones como intoxicación con monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia. De los casos de intoxicación, 48 han sucedido en Ciudad Juárez.

Asimismo, se investigan otros accidentes para determinar si pueden atribuidos a las bajas temperaturas, como el caso de una persona fallecida y otra lesionada en la ciudad de Chihuahua cuando manipulaban un tanque de gas y una nube de ese combustible cayó sobre el boiler produciendo una explosión, con las consecuencias antes descritas.

En Ciudad Juárez se presentó otro suceso, cuando una señora llevó a consulta médica a su hija, quien presentaba síntomas de intoxicación, pero no por monóxido de carbono sino por un problema intestinal.