12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

6 MIL 599 mujeres atendidas: ICHIMU

Esto de cauerdo a la estadística manejada por parte de este instituto a nivel estatal


Esto de cauerdo a la estadística manejada por parte de este instituto a nivel estatal

6 mil 599 mujeres se han atendido en el Instituto Chihuahuense de la Mujer en aspectos psicológicos, legales y de trabajo social, informó la Titular de este organismo Luisa Camberos.

El tipo de violencia que más se presenta es la psicológica, ya que un 42 por ciento de los casos atendidos corresponden a tal agresión, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas del ICHMUJER.

Seguida de esta, la violencia que mas se presenta es la económica, pues representa un 17.5 por ciento de los servicios otorgados, en tanto que la física y sexual ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente en orden de frecuencia, con el 14.9 y 3.6 por ciento de los casos.

Cabe señalar que la atención se brinda en sus oficinas de atención directa, ubicadas en esta capital, en Ciudad Juárez, en Nuevo Casas Grandes y en Parral, así como a través de los tres módulos itinerantes que recorren 53 localidades de 41 municipios del estado.

De acuerdo a los registros estadísticos levantados en la primera sesión de las o los usuarios del modulo de atención del ICHMUJER, la mayoría de las personas que se acercan a solicitar algún tipo de apoyo se encuentran entre los 26 y los 35 años de edad, ya que del total global, un 30.5 por ciento corresponden a esta edad, seguida por la comprendida entre los 36 a 45 años, que es un 22.5 por ciento.

Otro dato relevante es que la violencia en mujeres solteras es un fenómeno muy frecuente, ya que luego de las mujeres que dicen ser casadas y sufrir violencia, que representa el 46 por ciento de los casos atendidos, el segundo sitio lo ocupan mujeres solteras, representando un 27 por ciento.