28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

60% de los parralenses sin agua potable

Declaran a la ciudad zona de desastre; llama alcalde a los chihuahuenses a solidarizarse


Declaran a la ciudad zona de desastre; llama alcalde a los chihuahuenses a solidarizarse

Llama alcalde a los chihuahuenses a solidarizarse con los parralences por que cientos de familia perdieron todo, asegur que ya se declaró a este municipal en zona de desastre

El alcalde de Parral, Oscar González Luna, informó que e 48 hors se tendrà el censo total de las familias afectadas para que con ello se pueda empezar a tener algo firme sobre los apoyos que se requieren para darles, ya sea a través de una vivienda. materiales, créditos blandos, sin intereses entre otros.

Reconoció que la repiña es uno de los problemas que se tiene por ello se pidió a los policías tener un operativo permanente de vigilancia y a las familias, aunque hayan perdido todo no regresen a sus casas.

Agregò que también el Ejército Mexicano esta acordonando las áreas afectadas para evitar más robos de objetos.

Dijo que desde un principio de los daños, los mismos parralences y de otros lugares, han puesto a disposición de la Presidencia Municipal, para empezar con la reconstrucción de este municipio, " si trabajamos en conjunto las autoridades muy pronto se logrará reconstruir a esta localidad".

Indicó que gracias a la visita del Secretario de Desarrollo Social, se tendrá que se declare más ràpido a Parral en Zona de emergencia para que con ello se tengan recursos extraordinarios para apoyar de inmediato para los damnificados.

Destacò que al menos durante esta semana se suspendieron las clases en las escuelas para que todos se sumen al apoyo de las daminificados.