Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

60 proyectos en evaluación para el Premio Estatal Emprendedor

82

60 proyectos en evaluación para el Premio Estatal Emprendedor

Participan en 4 categorías; 100 mil pesos a cada ganador

Fueron 60 los proyectos aceptados para competir por uno de los 4 premios de 100 mil pesos que ofrece la Secretaría estatal de Economía en el concurso del Premio Estatal Emprendedor 2011.

El director de Comercio en el estado, Luis Fausto Ornelas Loya, expresó que “por primera vez, se tienen 4 categorías, donde se aceptaron 60 proyectos que reunieron los requisitos para participar de diferentes municipios en el estado, principalmente de Chihuahua, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, además de algunos proyectos de la zona serrana”.

Indicó que, de las categorías de industria, agroindustria, turismo, comercio y servicios, se elegirán dos finalistas; “se analizarán en conjunto cada proyecto ya con una calificación otorgada por cada miembro del comité y con base en esto, saldrán 2 finalistas por categoría” comenta Ornelas.

El titular del comercio en el estado informó que los 2 finalistas de cada categoría expondrán la última semana de noviembre ante el comité de evaluación su proyecto, “deberán exponer su proyecto al comité evaluador y defenderlo con elementos suficientes del porqué deben ser acreedores al premio de 100 mil pesos”.

La premiación se programó para la primera semana de diciembre, a entregar los premios de 100 mil pesos para quien resulte ganador de cada categoría.

El comité de evaluación del Premio Estatal Emprendedor está integrado por: dependencias de gobierno, incubadoras de negocios, universidades y tecnológicos, cámaras empresariales y especialistas en los diferentes ramos de cada categoría, además de reconocidos emprendedores del estado de Chihuahua.

Cabe resaltar que la décima edición del Premio Estatal Emprendedor 2001 en esta ocasión alberga la participación de los municipios de chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Rosales, Camargo y Guachochi.