21.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

62 municipios bajo cero en Chihuahua

62 municipios bajo cero; -12 la temperatura más baja en la Sierra


62 municipios bajo cero; -12 la temperatura más baja en la Sierra

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que en las últimas horas se reportaron temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados en la zona serrana y se pronosticaron nevadas y lluvia helada para este jueves.

El jefe de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que de acuerdo con el seguimiento de las condiciones climatológicas se observa que la humedad proveniente del Océano Pacífico sigue interactuando con el frente frío número 16, provocando lluvias.

El funcionario precisó que todo esto generará condiciones para la presencia de aguanieve o nieve muy ligera y bajas temperaturas en los municipios del noroeste y del centro-occidente del estado.

Destacó que fueron 62 municipios del estado los que presentaron temperaturas bajo cero, entre ellos Temósachi, con 12 grados bajo cero, y El Vergel, Madera, Cusihuiriachi e Ignacio Zaragoza, con menos 11 grados centígrados.

Por lo anterior, se pide a la población extremar precauciones con la finalida de evitar enfermedades respiratorias y los percances que se suscitan con las precipitaciones de lluvia, nieve o agua nieve.