19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 22 de diciembre de 2007

64 personas en albergues

Esto de acuerdo al reporte emitido por Protecciòn Civil Municipal de Chihuahua


Esto de acuerdo al reporte emitido por Protecciòn Civil Municipal de Chihuahua

La noche del viernes se tuvo un registro de 64 personas que solicitaron refugio temporal para evitar muerte por hipotermia.
El desglose es el siguiente:El particular pero apoyado con recurso municipal Centro de Apoyo para Indigentes, de calles 13ª. y Doblado en el sector centro, tuvo a 49 varones y 2 mujeres.
El Centro Comunitario Barousse, de calle 15 de la colonia Mármol II, registró 6 hombres y 7 mujeres.

Los dos refugios operan de 8 de la noche a 8 de la mañana, a diario, donde se proporciona camas y comidas calientes para aquellas personas que no cuentan con hogar. Los recursos de operación son aportados por el DIF Municipal, Atención Ciudadana Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La DSPM solicita a la ciudadanía que reporten al 0-6-0 a personas que evidentemente deambulen, con miras a que sean trasladadas por la Policía Municipal a dichos albergues y se prevenga así algún riesgo de fallecimiento por hipotermia ante la onda fría que en promedio la noche del viernes registró 4 grados Celsius con sensación térmica de 1 positivo debido a la rachas de vientos de hasta 85 kph aun hasta las 23:00 horas.