Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

65 millones para indemnizar a poli-narcos

269

65 millones para indemnizar a poli-narcos

Dicha cantidad podría ser aún mayor considerando que los policías reprobados pueden rebasar los 500

Juárez.- Indemnizar a los más de 400 policías municipales que reprobaron el examen de confianza que les aplicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal, costará más de 65 millones de pesos a la actual Administración Municipal.

En tanto que el propio Alcalde José Reyes Ferriz adelantó que los agentes reprobados sí serán objeto de una liquidación, las estimaciones de la Secretaría del Ayuntamiento establecen que la erogación por ese concepto rebasaría los 65 millones de pesos.

“Si el sueldo de un policía es de 13 mil 500 pesos mensuales, multiplicado por 12 meses serían 162 mil pesos de gasto adicional para el Municipio por agente y si se multiplican esos 162 mil pesos por 400 o más elementos se habla de muchos millones de pesos que podrían ser en perjuicio de la Administración”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell.

Una eventual indemnización incluye los términos manejados por el funcionario, de manera que la cantidad a pagarles a los agentes sería de alrededor de 64 millones 800 mil pesos.

Dicha cantidad podría ser aún mayor considerando que los policías reprobados pueden rebasar los 500.

En la semana, el Municipio esperaba que el informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal conteniera elementos jurídicos para contar con la posibilidad técnica de separarlos de la SSPM sin responsabilidad alguna para el gobierno.

Sin embargo fue el propio Reyes Ferriz quien aseguró que, de acuerdo a lo ocurrido en casos similares en otros municipios del país, la indemnización es procedente y que el Municipio cuenta con los recursos para salir al paso.

“Definitivamente, el gobierno municipal indemnizará a todos los policías municipales que hayan reprobado los exámenes de confiabilidad, cuyos resultados notificará directamente la Secretaría de Seguridad Pública federal la próxima semana tanto al Municipio como a los propios elementos”, dijo.

Agregó que sí tienen dinero para solventar ese gasto y explicó que se tomó la decisión de pagarles porque en los diversos juicios que se han emprendido en territorio nacional por ese motivo, siempre se sentencia a los gobiernos municipales a cubrir una indemnización.

En los casos en que no se les ha indemnizado conforme a esa disposición, se ha condenado a los gobiernos a pagar salarios caídos a los ex policías, por eso, con base en esto, el gobierno municipal tomó esta determinación, indicó.

Dijo que la información que tienen sobre el número de elementos que van a ser dados de baja es preliminar y se estima que superará los 400, pero es sólo una parte de los mil 550 que fueron sometidos a examen.

Mensajes

  1.   LASRATASPOLITICAS!!

    ORALE Y LOS VAN A PREMIAR TODAVIA !!! QUE SE ESTAN BURLANDO DE NOSOTROS O QUE? !!! AH PERO VIVA MEXICO!!!!!

    POR FAVOR A LOS POLITICOS , GOBERNANTES , PROCURADORES (AS),NO SEAN SINVERGUENZAS Y RENUNCIEN CREO QUE CON LO QUE SE HAN ROBADO YA TIENEN PARA VIVIR MUY BIEN K NO?? !!!! AHH PERO VIVA MEXICO!!

  2. DESPIERTA PUEBLO!

    en los contratos colectivos de trabajo de las empresas privadas, vienen apartados que dicen: quedara el empleado despedido sin responsabilidad alguna para el patron, en el caso de: substraer cualquier propiedad de la empresa,comportarse de manera indigna,consumir cualquier tipo de droga,desprestigiar a la empresa en cualquiera de sus formas,facilitar informacion de la empresa a cualquier persona ajena a esta, etc, etc, etc, etc,

    esto pueblo, son machotes ya inscritos en la secretaria de trabajo, y que todas las empresas usan. pero,,, pero,,, solo la policia no!!!

    de verdad no lo tienen o es que quieren pagarles por algo que no nos dicen?

    y su jefa diciendo publicamente que por «ley» se les tiene que dar un dinerito,,

    pero si ella es su patrona!! ella es la supuestamente ofendida!!

    esto, esto si es el colmo del sinismo,, es el colmo del sinismo!!

    jamas, jamas mientras tengamos a esta procuradora se va a cabar la delincuencia organizada en el estado.

    primero despertara el pueblo, antes de que se acabe la corrupcion policiaca.

    despierta pueblo!

  3. el que ya no sabe si reir o llorar

    solo en mexico..ya no digo nada x que me da risa

  4. Rico.

    A nuestra rubia procuradora, el peroxido le quemo el cerebro, la inseguridad a tope por culpa de la corrupcion policiaca y ahora resulta que premio para todos. Para los malos vacaciones pagadas y para los que se quedan, balas y amenazas del narcotrafico.
    Ahora si que la armamos, Cual premio escogerias tu ciudadano?

  5. Otro Chales Carnal !!!!!

    Esto es Anti-constitucional, como es posible que quieran liquidar a gente que no es de fiar, que aparte ya robo mientras trabajo, que en ves de cuidar el orden recibian cuotas y drogas.
    Lo que les deberian de dar es carcel y ponerlos a prestar servicios comunitarios minimo 6 meses para que se averguencen un poco al menos.....No es justo que siga saliendo mas dinero de nuestras bolsas para mantener a alguien que no lo merece (delincuentes).
    Deveras que los Politicos cada ves demuestran que no son nada eticos, y que sean del partido que sean son unos ineptos que solo ven por ellos y no por su gente

    1. comanche

      al escuchar viva mexico escucharemos viva lo qe estamos viviendo , y cada dia seremos mas sometidos por el gobierno despierten y no asistan al grito y no paguen inpuestos y rapido veremos resultados

  6. DESPIERTA PUEBLO!

    A LOS VENDEDORES ILEGALES,LOS PIRATAS, LOS QUE SE PONEN EN TIANGUIS O EN LA CALLE, NO LES EXIJEN PAGO DE IMPUESTOS. A LOS ESTABLECIDOS LOS SANGRA EL GOBIERNO CON IMPUESTOS,MULTAS,RECARGOS,GASTOS DE EJECUCION,PERMISOS,TRAMITES,BUROCRACIA,ETC.ETC.

    A LOS ONAPAFAS ,A LOS CARROS ILEGALES, EL GOBIERNO NO LES COBRA IMPUESTOS.
    A LOS LEGALES LES COBRA,ISAN,TENENCIA,ENGOMADOS,PLACAS,REEMPLACADOS,I.V.A. ,SEGURO,VERIFICACIONES,ALTAS,BAJAS,CAMBIO DE PROPIETARIO,ETC,ETC,ETC.

    A LOS POCOS POLICIAS HONESTOS,EL GOBIERNO LES PAGA UNA MISERIA POR ARRIESGAR SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS.

    Y A LOS POLICIAS CORRUPTOS,A LOS LOS QUE PROTEJEN A LOS DELINCUENTES, A LOS QUE ROBAN, A LOS QUE MATAN ,A LOS QUE SECUESTRAN,A LOS QUE ENGAÑAN AL PUEBLO Y LO FRIEGAN,, LES DAN DINERO, LOS PREMIAN!!!...

    QUE ES ESTO PATRCICIA Y REYES? QUE ES ESTO? UNA CLARA INVITACION A PASARNOS A LA ILEGALIDAD?, A PASARNOS A LA DELINCUENCIA? ,ES UNA INVITACION A LA ANARQUIA? ES UNA INVITACION A NO RESPETAR LEYES? ES UNA INVITACION A NO TENER MORAL? ES UNA INVITACION A NO TENER VERGUENZA?’, ES UNA INVITACION A QUE DEJEMOS DE TRABAJAR Y PRODUCIR ,
    O ES ACASO UNA INVITACION A QUE NOS HAGAMOS TODOS COMO USTEDES ?

    ME DESPIERTO, LEO ESTAS INCONGRUENCIAS, ME PELLISCO PARA SABER SI ESTOY SOÑANDO O ESTOY DESPIERTO,,

    LUEGO ME DOY CUENTA DE QUE VIVO EN UNA HORRIBLE PESADILLA.

    VIVO EN EL PAIS AL REVEZ.

    A TI PUEBLO? TE PASA LOS MISMO????

    DESPIERTA PUEBLO!

  7. nemesiss

    **VAYA, VAYA**!!!!... QUE PENA ME DA PORQUE SOMOS UN PAIS DE **AGACHONES** Y PERMITIMOS ESTE TIPO DE ABUSOS!!!... YO CREO QUE ESTOS «»POLI-NARCOS«» NO DEBERIAN DE RECIBIR NADA DE INDEMNIZACION PORQUE NO ES POSIBLE YA QUE ELLOS ESTAN FALLANDO EN SU DEBER DE «POLICIAS» NO CREEN???... PERO EN FIN!!!... ***CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE****...